Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Julio de 2022

VIDEO. Se arrastró con el auto dado vuelta: El brutal accidente que ocurrió en la Fórmula 1 cuando empezaba la carrera de Silverstone

El piloto chino de Alfa Romeo, Guanyo Zhou, se arrastró ruedas para arriba y terminó en la barrera del circuito tras protagonizar un choque con el británico George Russell.

Por

Durante la mañana de este domingo 3 de julio se desarrolló una nueva fecha de la Fórmula 1 en Gran Bretaña, específicamente en el mítico circuito de Silverstone. Durante la largada de la carrera ocurrió un grave accidente que sorprendió a los fanáticos y televidentes.

A pesar de que el foco de atención de la carrera estaba puesto en el español Carlos Sainz, quien debía defender la pole frente al último campeón, Max Versptappen, su compañero en Ferrari Charles Leclerc, y del otro Red Bull, Checo Pérez, las miradas se perdieron tras el incidente ocurrido en la primera curva.

Y es que detrás de los líderes se desató el caos con un accidentes que dejó al menos cinco autos afectados.

Según se pudo ver en las repeticiones del choque, ocurrió cuando los autos del piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, el francés Pierre Gasly y el británico George Russell venía peleando por la posición. Tras una maniobra de Russell, Gasly frenó y safó, pero el británico dio de lleno contra el auto de Zhou, que salió disparado.

En las imágenes que se viralizaron rápidamente por redes sociales, se puede ver cómo el vehículo del chino de deslizó fuera del circuito dando vueltas en el aire, e incluso volcándose y arrastrándose «ruedas para arriba».

El choque provocó que el automóvil quedara incrustado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección de la pista, tras pasar por encima del muro de protección.

La autoridades de la carrera impusieron una bandera roja que se mantuvo por varios minutos deteniendo el desarrollo de la carrera, pero ya se pudo retomar.

Afortunadamente, el equipo Alfa Romeo confirmó que sacó del piloto chino del choque y se encontraba consciente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario