Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2022

«Ha dicho que en Cuba si hay democracia»: La respuesta de Felipe Kast a ministra Vallejo por indirecta alusión a difusión de «fake news»

Agencia UNO

El senador Evópoli abordó las indirectas con que la vocera lo relacionó a la difusión de informaciones falsas y un mal entendimiento de la democracia.

Por

Durante esta mañana el senador por la Araucanía, Felipe Kast, respondió a la indirecta alusión que le hizo durante la semana la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.

Fue el viernes 1 de julio que se difundieron los dichos de la secretraria de Estado durante el podcast Amikas, donde criticó la difusión de informaciones falsas por parte de autoridades.

«Hay otras cosas, como de la Convención. Hemos visto a un personaje en particular, de un apellido que parte con K, que ya han tenido que salir a desmentirlo varias veces», señaló la vocera.

Continuó diciendo que le parece «impresionante sobre todo cuando viene de figuras y autoridades, porque de repente el ciudadano o un anónimo de redes inventa cosas y crecen y crecen y se comparten, y se viralizan y se esconden en el anonimato, pero cuando viene de gente conocida que reitera las mentiras es complejo, es complejo encuentro».

«A veces las autoridades pueden cometer errores, ‘chuta, dijo algo que no era cierto’, bueno, después pide disculpas, se retracta, pero cuando se sostiene en el tiempo ya es un mal de la comprensión de la democracia que se tiene», continuó la titular de la Secretaría General de Gobierno.

Cabe señalar que estos dichos aludían a las diversas polémicas en que ha estado envuelto el senador Evópoli. Por ejemplo cuando viralizó un video donde supuestamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apoyaba la propuesta de Nueva Constitución.

O también cuando señaló que la nueva carta magna permitiría «el aborto hasta los nueve meses de embarazo» en un spot radial de La Araucanía.

La respuesta de Kast

Los descargos no tardaron en llegar, y hoy 3 de julio el senador Evópoli reaccionó ante los dichos de Vallejo durante su participación en el programa de Canal 13, Mesa Central.

«Veo que Camila Vallejo dice que yo no entiendo la democracia, siendo que ella ha sido la única ministra desde el retorno a la democracia que ha celebrado lo que ha hecho Fidel Castro», señaló Kast.

Además, agregó que la vocera de gobierno «ha celebrado su legado» y también que «ha dicho que en Cuba si hay democracia».

«Que ella me venga a dar lecciones de democracia a mí, me parece increíble», sostuvo Kast, y concluyó diciendo que le «parece insólito que se averguencen del texto que ellos mismo excribieron». Así, continuó insistiendo en que sus dichos sobre el aborto no corresponderían a «fake news».

Notas relacionadas

Deja tu comentario