Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Julio de 2022

Por un contrato incumplido: la millonaria demanda que pesa contra Carlos Pinto por programa de 2017

La millonaria demanda contra Carlos Pinto por programa de 2017 Captura de YouTube

El hecho tendría sus antecedentes en un show que se programó en 2017 y que aún tendría cuentas por pagar. Algo que nadie podía presagiar.

Por The Clinic

Carlos Pinto, el popular rostro de programas como «Mea Culpa» y «El día menos pensado», enfrenta una demanda millonaria con ex productor por el programa «Irreversible».

Tras la polémica que enfrentó el programa del conductor por la cancelación de la miniserie sobre el caso de Ámbar Cornejo el conductor enfrenta nuevamente el centro de la polémica. Esto a raíz de que el sitio El Filtrador dio a conocer una demanda millonaria contra el periodista.

El demandante sería Sergio Gálvez quien, hace más de un año, tiene interpuesta la acción judicial contra el periodista. Según el documento, “entre las partes existió un contrato innominado de representación artística. Acordándose una comisión equivalente al 20% neto libre de impuestos y de gastos de todas las negociaciones y cierres de contrato en que representará a la demandada”.

Por eso, cuando el año 2017 Pinto regresó con bombos y platillos a la televisión con el programa «Irreversible» en Canal 13 (por el que la estación habría pagado $857.947.140 + IVA), Gálvez asegura que se le adeuda la comisión de esa negociación. Lo que serían unos $171.589.428 millones de pesos.

«Irreversible» también se encuentra en el catálogo de la plataforma de Amazon Prime por lo que Gálvez también asegura que Pinto recibió beneficios económicos. Hoy, el demandante solicita que Pinto lo indemnice por perjuicios que le causó tras incumplir el contrato. De esta forma se le pide que desembolse una suma de $25.000.000 por concepto de daño moral.

Según El Filtrador, Carlos Pinto no respondió a la acción judicial, por lo tanto habría sido citado en “rebeldía” a una audiencia de conciliación, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de agosto a las 9:00 horas.

Temas relevantes

#Carlos Pinto

Notas relacionadas

Deja tu comentario