Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2022

VIDEO. “No se pueden lavar las manos”: Guarello detalló encerrona que sufrió con crítica a las autopistas y sus protocolos

Captura de Twitter

El periodista deportivo aprovechó de realizar un análisis sobre la delincuencia en Chile con varias referencias sobre cómo se puede entender el fenómeno a nivel nacional.

Por The Clinic

El periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello se refirió al robo que sufrió durante la noche de este jueves 7 de julio por parte de un grupo de delincuentes en un trayecto en una autopista.

Así, durante la mañana de este viernes 8 se refirió respecto a la encerrona que le tocó vivir. “Se bajaron seis o cuatro cabros chicos, no tan chicos, entre 15 o 20 años. Como choqué no tuve capacidad de retroceder ni nada. Me iba a bajar pero no quería dejar la billetera. Me zafé, escapé y se quedaron con el auto, teléfono, otras cosas”, comentó tal como recogió Chilevisión.

En esa línea realizó un análisis en profundidad con respecto a la situación de inseguridad en Chile. De esta forma, no solo se centró en lo que le tocó enfrentar personalmente, sino que buscó ir más allá del hecho en particular.

“Hay una impunidad muy grande. Hay diagnósticos equivocados con respecto a lo que está pasando. Está el diagnóstico punitivita y el facilón de que todo es culpa de la violencia estructural del Estado y no hace se cargo que hay un problema social, una fractura social en Chile muy grave”, agregó.

En esa línea apuntó a que ha existido una “transformación de antivalores en valores solo sabe delinquir. Entienden eso como verdad. Bueno, se ha visto exaltado en los últimos años. Lo que la filósofa de Valparaíso Lucy Oporto habla de lumpenfascismo. Solo está para depredar. Hay una generación entera de chileno que está sumida en la depredación”.

El dardo a las autopistas

“Las autopistas urbanas van a tener que exigirles tener un protocolo. Ya que tienen registrados todos los autos y todo lo que pasa por ahí, de cámaras y que se active apenas detecten en sus centrales de monitoreo, sobre todo en enlaces, un tipo de asalto o encerrona. No se pueden lavar las manos. Están cobrando caro por un servicio y no se hacen cargo. Es como, no sé, en cualquier tipo de negocio hay una responsabilidad del negocio de no tener seguridad.

Revisa sus declaraciones aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario