Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2022

Carabinero absuelto por disparo a malabarista en Panguipulli presentó querella contra Mónica Rincón y CHV-CNN: solicita penas e indemnización

Captura de YouTube

El carabinero, quien fue absuelto en febrero de 2022 por el incidente con el malabarista, presentó la acción con el fin de buscar una indemnización y sanciones contra el medio.

Por The Clinic

Una investigación de La Hora reveló que el carabinero absuelto que protagonizó disparos contra un malabarista en Panguipulli el pasado 5 de febrero 2021 habría presentado una querella en contra de la periodista Mónica Rincón, Chilevisión y CNN Chile.

El hecho, explican desde el medio nacional, se daría a raíz de que el canal de televisión entregó información con respecto a su identidad. De este modo, acusa perjuicios a raíz de la divulgación de su nombre completo.

Así, apunta a que el tribunal había prohibido revelar la identidad por parte del uniformado de la institución. El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fue el encargado de admitir la nueva acción judicial.

En febrero de 2022 la Corte Suprema decretó el sobreseimiento definitivo del uniformado a raíz de este caso.

El recurso presentado

El recurso del carabinero absuelto por el caso en Panguipulli está dirigido directamente contra Mónica Rincón, Chilevisión y CNN Chile.

“Mi abogado defensor solicitó al Tribunal que no fueran divulgados mi nombre y mis antecedentes personales. Ante lo cual y previo debate de los demás intervinientes, el Juez de la audiencia decretó la prohibición de ventilar mi nombre. Para todos los intervinientes y también para que los medios de comunicación omitieran”, apuntan.

En esa línea apunta a que “en el noticiero central del canal de Televisión abierta, Chilevisión2, se puede apreciar en el minuto 7:14 de la grabación que la periodista Mónica Rincón, refiere ‘…..el Sargento 2do., J.G.G.I. (entrega el nombre completo), es hasta ahora, el único imputado dentro de la Investigación que la Fiscalía ha caratulado como homicidio con arma de fuego….'”.

Así, solicita “acoger acusación en su oportunidad, dictar el respectivo auto de apertura de juicio oral y en definitiva las condenas al o los responsables, por el máximo de las penas señaladas y dispuestas para estos casos por la normativa legal vigente. Y a la indemnización de todos los daños causados en forma directa o indirecta, según acción civil que deduciré oportunamente, todo ello con costas’’.

Notas relacionadas

Deja tu comentario