Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Diciembre de 2023

Karen Rojo protagoniza pelea a combos con otra reclusa en cárcel de Países Bajos y recibe dura sanción

Karen Rojo La exalcaldesa de Antofagasta y condenada por fraude al Fisco, Karen Rojo. Foto: Agencia Uno

La exautoridad de Antofagasta perdió sus beneficios, como tener una celda personal separada del universo penal, además de tener un trabajo que le permitía ingresos extras dentro de la penitenciaría.

Por

La exalcaldesa de Antofagasta acusada de fraude al Fisco, Karen Rojo, protagonizó un bochornoso episodio en Países Bajos. En una cárcel de mujeres en Utrecht, al sur de Ámsterdam, es donde se encuentra Rojo momentáneamente, mientras se tramita la extradición solicitada por la justicia chilena al poder judicial neerlandés.

Fue en ese centro de reclusión en donde se reportó una actividad particular por parte de la exalcaldesa. Según reportó El Mostrador, Rojo se vio involucrada en una pelea con otra reclusa del lugar. ¿El motivo? por comida.

Así las cosas, se comentó, además, que Rojo propinó golpes de puño con mucha habilidad a su contendora. Del mismo modo, se esbozó que las funcionarias gendarmes, de no haber mediado, la situación podría haber sido más grave de lo que fue. De hecho, la situación terminó con la afectada por los golpes de Rojo internada en un hospital.

El castigo que recibió Karen Rojo

El episodio protagonizado por la exautoridad le significó perder los beneficios por buen comportamiento que había adquirido en el lugar. Uno de esos “privilegios” consistió en tener una celda personal, separada de la población penal, por su condición de extradita, en primer lugar. Además, tenía la posibilidad de trabajar al interior del penal, lo que le generaba ingresos extras.

Vale recordar que la situación de Karen Rojo en el país europeo se remonta a la fuga de la exseremi de Salud hacia Países Bajos. Luego de que la Corte Suprema ratificara la condena por fraude al Fisco, tras una apelación previa de la defensa de la exautoridad. De esa forma, el 23 de marzo del 2022, Rojo desapareció del radar chileno por casi cuatro meses, hasta que fue detenida al otro lado del Atlántico.

De momento, aún se espera el dictamen del Tribunal de Rotterdam, que recibió la solicitud de extradición de la fiscalía chilena.

Temas relevantes

#karen rojo#países bajos

Notas relacionadas

Deja tu comentario