Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Julio de 2022

«Tuve que sacarme la cresta…»: las otras 3 frases polémicas de Cristián de la Fuente

The Clinic viajó al pasado y revisamos las otras controversiales declaraciones que ha dado el actor en diferentes casos de la contingencia nacional.

Por

El actor chileno Cristián de la Fuente sigue en la palestra de las redes sociales por sus polémicos comentarios que ha hecho durante las últimas semanas.

Durante la emisión del programa Sin Filtros el pasado 23 de junio, el intérprete reflexionó en torno a la diferencia que hay entre quienes buscan trabajar y quiénes no tratan de salir adelante, poniéndose a él como ejemplo.

«¿Porque alguien que se saca la cresta trabajando y que logra tener algo va a tener privilegios? La gente me dice que yo desde mi lugar de privilegios… Yo nací a dos cuadras de acá, siendo el hijo del amante de mi papá, viviendo en otra casa y donde tuve que sacarme la cresta», dijo en ese entonces.

Posterior a esos dichos, se llenó de críticas en redes sociales, incluso convirtiéndo a su colegio -The Grange School- en tendencia. Sin embargo, recientemente se defendió ante los comentarios en su asistencia a Bad Boys, ayer martes 12 de julio.

«Me pueden decir que nací en cura de oro, pero no. Mi papá se tuvo que endeudar para pagarme el colegio. Mi papá quebró, la pasó mal. Salió adelante. Pero también mi papá se podría haber quedado sin hacer nada y ponerse a reclamar», señaló durante la transmisión en vivo, que contó con la presencia de Franco Parisi.

The Clinic revisó el polémico archivo del actor, y te mostramos aquí tres frases polémicas que mencionó en el pasado reciente.

Estallido y proceso constituyente: «El país no puede dar todo gratis»

En febrero del año pasado, el actor comentó con Radio Futuro la situación por la que pasaba el país en ese entonces, con un clima posterior al estallido social. Desde su casa en Vichuquén, señaló que «este país tiene mucha rabia que viene hace muchos años, y es entendible», sin embargo agregó que «de ahí a quemar cosas o la violencia creo que hay un límite».

En esa línea, recalcó que «el país no puede dar todo gratis, y hay cosas que se pueden y otras que no. La gente está acostumbrada a que le digan lo que quieren escuchar, y si algo no les gusta: ‘voy a quemar esto, lo voy a destruir’. Una sociedad no puede funcionar así, tenemos reglas».

«Yo no soy de las personas que se sienta a decir ‘esto está mal, esperemos que el Estado lo arregle’. Ahí uno tiene dos formas de enfrentar el problema: reclamar para que algo se haga o trabajar dentro de lo que se pueda para resolverlo (…). No me voy a quedar sentado en la casa reclamando hasta que el Estado lo haga», remarcó en ese entonces.

Dardos por asignaciones de la Convención: «Chile está muriendo de hambre»

Fue a principios de agosto del 2021 que la Convención Constitucional aprobó un aumento de sus asignaciones, para mejorar el funcionamiento interno del órgano. En ese entonces, Cristián de la Fuente tuvo descargos y apuntó a los convencionales.

«Creen que pueden hacer los que quieren. Cuatro millones para cada uno, une de elles», señaló irónicamente. «Ahora van a ganar seis y medio, y los de pueblos originarios ganan más porque los pobrecitos tienen que trasladarse más lejos. Y más encima quieren pedir plata para comidas, porque no veí que pasan hambre (…) la presidenta dijo que incluso habían bajado de peso. Terrible», agregó en ese entonces, conversando con su esposa Angélica Castro, que dirigía un programa en Radio Agricultura.

También sostuvo que a «Francisca Linconao para que tuviera donde dormir, le arrendaron un apart hotel de un millón ocho. Se pasaron (…) es impresentable. No puedo dejar de asombrarme de que Chile se está muriendo de hambre, gente sin trabajo, sin vivienda, peleando el IFE (…) y eligen a este grupo de iluminados para que vengan a salvar la Constitución».

Contra La Red por caso «relojes VIP»: «Ejerzan el periodismo con responsabilidad»

Semanas más tarde, el 8 de septiembre de 2021, un reportaje de La Red lo involucró a la investigación que llevaba Fiscalía por el caso «relojes VIP», que sin embargo días después el mismo De La Fuente salió a desmentir.

Por eso, el actor interpuso una denuncia contra la estación televisiva «por infringir la Ley de Prensa», después que se negaran a aclarar y rectificar la situación. Según el, lo habían vinculado «infundadamente» y fue una noticia que «afectó gravemente a mi honra y la de mi familia».

El 13 de marzo de este año la denuncia fue acogida por un tribunal, y el intérprete dedicó duras palabras al canal que lo vinculaba al polémico caso judicial.

«Espero que este fallo sirva de ejemplo para que los medios de comunicación social ejerzan el periodismo con responsabilidad, y en lo personal, no se me vuelva a vincular más con este caso», señaló en ese entonces a través de su cuenta de Instagram.

Notas relacionadas

Deja tu comentario