Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Videos

17 de Diciembre de 2023

VIDEO. Matamala y Julio César Rodríguez discuten por decisión del Presidente Boric de viajar a votar en Punta Arenas

Julio Cesar Rodríguez y Daniel Matamala

"Guillermo, le pregunta al presidente '¿cuándo se va a cambiar o si se va a cambiar alguna vez de votar en Punta Arenas?'. Para ser un presidente ambientalista, la huella de carbono es bien grande", comenzó diciendo Julio Cesar Rodríguez.

Por

Durante la mañana de este domingo, el Presidente Gabriel Boric llegó a votar a la Escuela Industrial Superior, en Punta Arenas. Esto, en el marco del plebiscito de salida que definirá si la ciudadanía aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución que elaboró el Consejo Constitucional.

Como es de costumbre, el Mandatario viajó con anticipación para poder participar de la instancia democrática, algo que ha sido habitual en el Jefe de Estado en elecciones pasadas. Sin embargo, su traslado fue tema de debate entre los periodistas de Chilevisión Daniel Matamala y Julio Cesar Rodríguez

Todo comenzó cuando Rodríguez le dijo al periodista que estaba en terreno en Punta Arenas, Guillermo, que le preguntara al Presidente Boric cuando se va a cambiar de local, para después empezar un debate con su par sobre la situación.

Julio Cesar Rodríguez: Guillermo, le pregunta al presidente ‘¿cuándo se va a cambiar o si se va a cambiar alguna vez de votar en Punta Arenas?’. Para ser un presidente ambientalista, la huella de carbono es bien grande.

Daniel Matamala: También hay una señal, de que hay un Presidente que es de regiones, que es algo muy raro en nuestra historia republicana.

Julio Cesar Rodríguez: ¿Pero no crees que ese mensaje ya está claro, Daniel? Son 10 veces de ir a votar allá. Para la televisión lo mismo, moviendo gente las 10 veces.

Daniel Matamala: ¿Te digo algo Julio Cesar? No estaríamos mostrando en la TV Punta Arenas si no fuera porque el presidente está allá, porque también los medios somos centralistas y es verdad.

Julio Cesar Rodríguez: Tenemos que hablar con el director de prensa para que lo muestre en su nación, digamos.

Daniel Matamala: Es un ejemplo de que seguimos siendo un país súper centralista

Julio Cesar Rodríguez: En un par de veces me parece espectacular, que sea un Presidente de provincia espectacular. Creo que eso ha quedado claro porque Boric es súper bueno para eso, para los ritos. Pero creo que 10 veces ya en el mismo lugar (…).

Daniel Matamala: Pero Julio, con esa lógica de que no vaya a regiones entonces. Cada vez que el Presidente va a una gira en regiones, gasta también en el avión y en seguridad.

Julio Cesar Rodríguez: Si quiere hacer un punto, que es regional, yo creo que ya lo hizo y Chile lo sabe, pero todas las veces es la misma cuestión, la misma liturgia, los mismos niños, es una repetición (…).

Revisa el momento acá abajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario