Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2022

Desde La Pintana hasta Santa Lucía: Metro de Santiago entregó novedades sobre el futuro de la Línea 9

Metro de Santiago entregó novedades sobre la Línea 9 del transporte Metro de Santiago

Una serie de detalles nuevos con respecto a la Línea 9 fueron develados aclarando algunos misterios al respecto.

Por The Clinic

Metro de Santiago reveló detalles inéditos sobre el avance que hay con respecto a la Línea 9 del transporte público que buscará conectar La Pintana con Santiago en un plazo de 20 minutos aproximados.

El hecho fue dado a conocer en un acto público en el que participaron diversas autoridades el gobierno y comunales. Entre ellos estuvo Guillermo Muñoz, presidente de Metro; Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes; y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

En esa línea es que comentaron algunos de los detalles que tendría este nuevo tramo del sistema de transporte más usado en Chile. Asimismo, describieron los alcances y beneficios que conllevaría más más de 1 millón de personas en la capital.

“Más de un millón de personas se van a ver beneficiadas con esta nueva línea. Va a permitir seguir aumentando el sistema integrado de Metro y buses que permite dar una rapidez y fluidez a la ciudad, que es lo que nos compromete”, apuntó.

Los detalles de la Línea 9

Entre algunos de los antecedentes que entregó Metro de Santiago sobre la Línea 9 se encuentra la cantidad de estaciones y algunas de las terminales que tendrá.

Así, se apuntó a que iniciaría su viaje desde la comuna de La Pintana hasta Santa Lucía. De este modo, ofrecería combinaciones con la Línea 4A, Línea 6, Línea 3 y, por último, Línea 1.

Sin embargo, aún no fueron revelados los nombres de las estaciones que tendría el proyecto. Sin embargo, contemplaría seis comunas de la RM y reduciría los tiempos de bajes desde La Pintana hasta Santiago Centro en un 58%.

Se espera que sea abierta a más tardar el año 2030.

Notas relacionadas

Deja tu comentario