Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2022

“Una fiesta de insultos…”: el análisis de Marco Enríquez-Ominami sobre el proceso constituyente que a la Tía Pikachu no le gustó

Captura

Si bien el político ha sido crítico con el desarrollo del proceso constitucional, invitó a la ciudadanía a "rechazar el Rechazo".

Por The Clinic

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami (ME-O) realizó un duro análisis al desempeño de la Convención Constitucional. Los comentarios realizados por la figura política no le gustaron a la exconvencional Giovanna Grandón, más conocida como la “Tía Pikachu”.

Durante la entrevista junto a Tu Día, ME-O comentó que el proceso a su parecer se desarrolló de una manera menos participativa.

“Una fiesta de insultos, violencia, de lucha, de Pikachu y compañía que por lo menos a mí, me dio vergüenza ajena”, comentó el excandidato.

Los comentarios de Marco Enríquez-Ominami no pasaron desapercibidos por la exconvencional quien criticó sus dichos a través de un publicación en su cuenta de Twitter.

“Querido con mucho orgullo participé de este proceso histórico en representación de las madres trabajadoras. Por interno te mando mi dirección y te vienes a Lo Hermida y con un tecito te cuento detalles del trabajo en la convención”, señaló Giovanna Grandón.

En esta misma línea, el ex candidato recibió la respuesta de la exconvencional y aclaró el análisis que compartió en televisión, apuntando a que el GC (generador de caracteres) usado por el matinal de Canal 13 no expresaba lo que el quiso decir.

“Aclaración por titular de Tu Día sobre Tía Pikachu. No critiqué su trabajo en la Convención. Mucho menos a ella en lo personal. Me expresé mal si di a entender eso, pero hubo episodios que generaron polémica y restaron credibilidad al proceso. Felicitaciones por el trabajo hecho”, señaló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario