Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Agosto de 2022

“No era el momento”: presidenta de TVN se refirió a la controvertida (y fallida) salida de Matías del Río de Estado Nacional

Presidenta de TVN se refirió en detalle a la fallida salida de Matías del Río Captura de YouTube/AGENCIA UNO

Andrea Fresard, presidenta del directorio de TVN, entregó una serie de aclaraciones sobre la polémica que suscitó el episodio con el periodista.

Por The Clinic

La presidenta del directorio de TVN, Andrea Fresard, junto a su vicepresidenta, Pilar Vergara, entregaron aclaraciones en el Congreso Nacional producto de la polémica que suscitó la fallida salida de Matías del Río de Estado Nacional.

Las declaraciones, tal como recogió La Tercera, ocurrió en una intervención de las directivas del canal público ante la comisión de Cultura de la Cámara Baja. Fue allí donde entregaron algunas definiciones con respecto a por qué se tomó la comentada decisión.

Fue así como Fresard, quien fue nombrada por el Presidente Gabriel Boric, comenzó dando sus explicaciones.

Las explicaciones

“En algún minuto del mes de julio la administración, específicamente la dirección de prensa, informó en una reunión donde se estaban viendo otros contenidos del semestre de cara a la última mitad del año, algunos cambios e innovaciones en la parrilla programática”, puntualizó.

En esa línea es que afirmó que “en esa reunión nos enteramos de que existía la intención de volver al espíritu original de estado nacional. De ser conducido por un solo periodista, y hacerlo más televisivo”.

Producto de esto, se refirió de lleno a la polémica que esto provocó en distintos periodistas.

“La administración reconoce un error en no haber comunicado esto antes. No hicieron el cálculo, seguramente. Porque si bien es la administración la que ejecuta, planifica y produce los contenidos de la pantalla, el directorio da los lineamientos generales. Siempre pensando en los tres pilares fundamentales: autonomía, pluralismo, objetividad”, agregó.

Fue así como la presidenta de TVN realizó una autocrítica al rol que tomó la directiva del canal sobre el caso de Matías del Río.

“No era el momento, y se hizo ese mea culpa también”, detalló.

Una carta al Colegio de Periodistas

En otra arista, según detalló La Tercera, Andrea Fresard también comentó que tras una sesión realizada el 4 de agosto se tomó la decisión de enviar una carta al Colegio de Periodistas criticando un comentario de la presidenta del tribunal de ética, Ethel Pliscoff, en contra del conductor.

Fue así como señaló que rechazaban sus comentarios porque “se ponía en tela del juicio a nuestra pantalla, nuestra autonomía, pluralismo y objetividad, porque finalmente el periodista Matías del Río -a quien conozco hace muchos años- seguía en dos programas. Que es medianoche y vía publica. Entonces se respondió rechazando los dichos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario