Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2022

VIDEO. “La cantidad de derechos que se le dan a los presos es impresionante”: Evelyn Matthei entró con todo al debate por Nueva Constitución

Captura

La alcaldesa participó en el programa Sin Flitros, además aseguró que los convencionales tienen “la camisa puesta por los delincuentes”. En esta nota además te mostramos cuáles son los derechos que tienen las personas privadas de libertad.

Por The Clinic

El pasado martes la alcaldesa Evelyn Matthei estuvo de invitada en el programa Sin Filtros en donde debatió sobre la propuesta a nueva Constitución y sus dichos no pasaron desapercibidos.

En el programa conducido por Gonzalo Feito, se discutió sobre la seguridad, la realidad municipal y la propuesta a nueva Constitución. Entre los invitados se encontraba también el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán y el abogado Francisco Orrego.

Fue en medio del debate en el que la figura de la UDI se refirió al Tren de Aragua, asegurando que esta nueva Constitución podría agravar y facilitar la situación de estas bandas criminales.

“Lo que hace esta nueva propuesta a Constitución es que le asegura a los reos poder mantenerse permanentemente en contacto con sus redes de apoyo, es decir, le da todas las facilidades para que los Trenes de Aragua se formen en las cárceles de Chile”, aseguró la alcaldesa.

¿Qué derechos y deberes tienen las personas privadas de libertad en recintos penitenciarios?

La cartilla “Derechos de las personas privadas de libertad” del Instituto Nacional de Derechos Humanos, establece lo siguiente en relación con los derechos y deberes de las personas privadas de libertad.

Captura

Estas tienen derecho a:

  • Recibir paquetes o encomiendas, los que serán objeto de registro y control.
  • La información, mediante la libre lectura de libros, diarios, periódicos, revistas, y a través de aparatos de radio y televisión del establecimiento o de los/as internos/as, cuyo ingreso haya autorizado la autoridad penitenciaria.
  • Alimentación de calidad y cantidad suficiente, la que será supervigilada por un/a especialista en nutrición, médico o paramédico.

Además, asegura que de realizarse alguna falta disciplinaria el castigo debe ser justo y no podrá sancionarse a una persona con castigos corporales o físicos.

Para revisar esta información completa aquí:

Derechos de las personas privadas de libertad by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas

Deja tu comentario