Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2022

“Se transformó en una élite casta”: Elisa Loncon dio a conocer sus razones para apoyar la eliminación del Senado

Captura de Twitter

El ex presidenta de la Convención Constitucional se refirió a las razones que tenía para apoyar la eliminación del Senado en la propuesta constitucional.

Por The Clinic

La ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, protagonizó unos controvertidos dichos a raíz del proceso constituyente que vivió Chile en donde abordó, entre otras cosas, las razones que hay detrás de la eliminación del Senado.

Sus declaraciones se dieron en el marco de un viaje que realizó la exconstituyente en Francia. Tal como detalló Ex-Ante, la lingüista viajó al viejo continente con el objetivo de ser parte de una exposición fotográficaBosques Geométricos“.

Fue en este contexto que participó en distintas actividades como también en una entrevista para Le Monde. “En Chile, como en otros lugares, la democracia necesita oxígeno y debe fortalecerse y profundizarse. En los Estados Unidos y Europa, la política a menudo se considera desde un punto de vista patriarcal. Los problemas de racismo y desigualdades de género no se resuelven ahí”, dijo en esa conversación.

Sin embargo, sus dichos más repercutidos se dieron a raíz de un acto en el marco de su rol en la Convención Constitucional.

En esa línea es que, tal como se viralizó en redes, en un punto Elisa Loncon abordó sus razones para estar de acuerdo con la eliminación del Senado y su reemplazo por la Cámara de las Regiones.

“Se hizo así porque finalmente el Senado se transformó en una elite casta. Allí se repetían los mismos apellidos y las mismas familias. Entonces por eso ellos no hicieron las modificaciones que se tenían que hacer en materia de derechos sociales“, fueron parte de sus declaraciones.

Temas relevantes

#Elisa Loncón

Notas relacionadas

Deja tu comentario