Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2022

Daniel Matamala envió potente mensaje en el día del plebiscito: «Entendamos que compartimos un solo país. Un solo Chile»

Daniel Matamala envió potente mensaje en el día del plebiscito Captura de YouTube

El periodista entregó algunas reflexiones en torno al proceso constituyente en su usual columna en La Tercera.

Por The Clinic

El periodista de Chilevisión, Daniel Matamala, se refirió a la jornada histórica que comenzó este domingo 4 de septiembre a propósito del plebiscito constitucional.

En su usual columna dominical en La Tercera el periodista se refirió en detalle a los hechos que llevaron a este día histórica. En esa línea se refirió a las implicancias que tiene el proceso que vive un hito en su jornada de salida

Fue así como entró en profundidad con respecto a las semanas que antecedieron este 4 de septiembre. Esto ya que abordó la tensión y la polarización que se ha tomado el país producto de la oposición entre el Rechazo y el Apruebo.

“El último fin de semana de campaña, dos marchas paralelas ocuparon la Alameda: en el bandejón sur, huasos en sus carretas tiradas por caballos. En el norte, ciclistas. Las miradas de reojo dieron paso a los gritos, estos a las piedras, y la jornada terminó con un carretonero arrollando a un grupo de ciclistas“, comenzó apuntando.

En este punto realizó una reflexión sobre el rol que tuvo este hito. “Las redes sociales explotaron con imágenes y testimonios parciales para dar la razón a alguno de los bandos. Nadie preguntó por la postura política de cada grupo. Todos dieron por obvio que los huasos iban por el Rechazo, y los ciclistas, por el Apruebo“, apuntó.

Las reflexiones de Matamala a raíz de la jornada del plebiscito

En esa línea es que Daniel Matamala entró en profundidad con respecto a lo que pensaba debía ocurrir posteriormente al plebiscito. “Más allá del resultado de esta noche, la pregunta es cómo evitar la polarización extrema que ha llevado a países como Estados Unidos al borde del colapso político”, señaló.

Asimismo destacó que “las redes sociales acentúan esta fragmentación, al ofrecernos una realidad a la carta, a imagen y semejanza de nuestros prejuicios. El algoritmo nos clasifica, nos identifica con una tribu y nos sumerge en el cómodo mundo de una realidad sin matices, en que los hechos siempre nos dan la razón y nuestras opiniones, por excéntricas que sean, siempre parecen ser mayoritarias”.

Así, cerró con un llamado para todos los chilenos: “Más allá de quien gane y quien pierda esta noche, entendamos que compartimos un solo país. Un solo Chile.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Daniel Matamala (@daniel_m_t)

Temas relevantes

#daniel matamala#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario