Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2022

Con fecha y hora definida: Presidencia confirmó cambio de gabinete luego del triunfo del Rechazo en el Plebiscito

Agencia Uno

Desde La Moneda citaron a todos los ministros de Estado para luego informar las modificaciones que se realizarán en los equipos de Gobierno.

Por The Clinic

Presidencia confirmó finalmente que este martes 6 de septiembre al mediodía se realizará un cambio de gabinete en el Gobierno, luego de que el propio Gabriel Boric adelantara este escenario en su discurso tras el Plebiscito de salida en que ganó el Rechazo.

De esta manera, según recogió La Tercera, todos los ministros de Estado fueron convocados para las 11:15 horas en el Salón O’Higgins de La Moneda, para posteriormente a las 12:00 horas anunciar las modificaciones en este sentido.

La información además había sido confirmada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien durante un punto de prensa informó que “vamos a tener algunos cambios mañana (martes 6) en los equipos de Gobierno”.

“Vamos a tener espacio para discutir sobre cómo conducir las reformas que están actualmente en discusión y las que están por presentarse”, añadió el secretario de Estado

Además, cabe recordar que Boric ya había dejado entrever este cambio de gabinete en medio de la cadena nacional que realizó la noche del domingo 4 de septiembre luego del amplio triunfo conseguido por el Rechazo a la propuesta de nueva Constitución.

En dicha oportunidad el Mandatario aseguró que “hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno, para enfrentar este periodo con renovados bríos”.

Asimismo, expresó a la ciudadanía que “pueden tener la tranquilidad que el camino a una nueva Constitución jamás será obstáculo para dar una respuesta a las urgencias que ustedes nos han planteado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario