Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2022

Cambios en Interior, Salud y el arribo de Carolina Tohá: los cambios y expectativas que hay en torno al cambio de gabinete

AGENCIA UNO

Diferentes nombres se han tomado la agenda a horas de que se realice el cambio de gabinete realizado por Gabriel Boric.

Por The Clinic

Durante la mañana de este martes 6 de septiembre el gobierno anunció su primer cambio de gabinete desde que el Presidente Gabriel Boric quedó a a cargo de La Moneda el pasado 11 de marzo.

De esta forma surgieron distintos rumores con respecto a cuáles serían los cambios que viviría el Ejecutivo. En esa línea es que hubo distintos nombres los cuales comenzaron a sonar tanto de quienes salen como de quienes llegan.

Así, La Tercera confirmó durante la mañana de este martes 6 de marzo la llegada de Ximena Aguilera al Ministerio de Salud. De este forma, reemplazaría a la actual jefa de la cartera, Begoña Yarza, quien incluso pausó sus reuniones agendadas en el día.

Otro de los nombres que sonaría fuera del actual gobierno es el del ministro de Energía, Claudio Huepe. Así, se le comunicó que no continuaría dentro del Ejecutivo dentro de los cambios que se buscan.

La llegada de Carolina Tohá en el cambio de gabinete

Por otro lado, entre los rumores que han marcado el inicio de la jornada del cambio de gabinete también se encuentra el posible arribo de Carolina Tohá al Ministerio del Interior.

Así, de hecho Mega informó que se habría confirmado este cambio en el matinal de Mucho Gusto. De este modo describieron que la exalcaldesa e importante figura del PPD arribaría al Ejecutivo en reemplazo de Izkia Siches.

Así, entre las otras variaciones también sonó desde CNN Chile la transferencia de Giorgio Jackson desde la Segpres hasta Desarrollo Social.

La llegada de Nicolás Cataldo como subsecretario

Otro de los puntos que dejó la expectación del cambio de gabinete de Gabriel Boric estuvo en el nombramiento de Nicolás Cataldo como nuevo subsecretario de Interior.

Así, desde el propio gobierno de Chile entregaron un comunicado de prensa dando a conocer la noticia antes del cambio oficial desde La Moneda.

“El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de Manuel Monsalve Benavides al cargo de Subsecretario del Interior y ha nombrado en su reemplazo a Nicolás Cataldo Astorga“, se señaló.

En esa línea es que se realizó una descripción con respecto a la experiencia de quien fue nombrado en la subsecretaría. “Cataldo es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. Fue dirigente estudiantil, integrándose a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso. Es militante del Partido Comunista desde 1998″, se afirmó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario