Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2022

Luz Vidal, subsecretaria y exdirigenta de trabajadoras de casa particular, le paró los carros a hijo de Keitel por clasista meme sobre Siches

Luz Vidal le paró los carros a hijo de Keitel por clasista meme AGENCIA UNO/Sebastián Keitel

El concejal por Colina compartió por medio de sus redes sociales un repudiado meme con el fin de burlarse de Izkia Siches.

Por The Clinic

Una polémica declaración protagonizó Sebastián Keitel Rondón, hijo del senador homónimo de Evópoli, con un clasista comentario que efectuó sobre Izkia Siches a raíz del cambio de gabinete de este 6 de septiembre.

Por medio de una publicación en sus historias de Instagram quien es hoy concejal de la comuna de Colina se burló de la ahora exautoridad. De este modo compartió una imagen en la aparecía Siches “buscando pega” como trabajadora de casa particular.

A raíz de ello es que Luz Vidal, actual subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, además de expresidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, salió a responderle en redes.

Así, y por medio de un extenso mensaje, criticó la posición clasista que había detrás de la burla en contra de Siches. En esa línea es que entregó algunas reflexiones con respecto a quienes menosprecian el labor de quienes se desempeñan como trabajadora de casa particular.

“Llevo, con orgullo y honra, más de 15 años como trabajadora de casa particular en el cuerpo. Una labor digna con la que muchas mujeres del país han sacado adelante a sus familias, concejal Keitel. Avancemos hacia una sociedad sin discursos misóginos, clasistas y discriminadores“, comentó Luz Vidal dirigéndose al hijo de Sebastián Keitel.

Asimismo la subsecretaria aprovechó de dedicar un sentido mensaje para Izkia Siches, quien dejó el cargo de ministra este 6 de septiembre.

Mis agradecimientos y respeto a quien fue la primera ministra del Interior del país. Y a todas y todos l@s ministr@s que hoy cerraron el ciclo. Creo en una sociedad más justa y desde el Misterio de la Mujer y la Equidad de Género seguiremos trabajando por todas las mujeres del país. Chaltumay“, cerró.

Temas relevantes

#luz vidal#Sebastián Keitel

Notas relacionadas

Deja tu comentario