Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Septiembre de 2022

«Eso no me lo contó ningún jugador»: Jorge Valdivia volvió a la carga sacando trapitos al sol de Claudio Borghi

Captura

El ex seleccionado nacional no se guardó nada para responder a las duras críticas que había lanzado en su contra el "Bichi".

Por The Clinic

El tenso cruce entre Jorge Valdivia y Claudio Borghi volvió a sumar un nuevo round luego de que el ex seleccionado nacional respondiera a la dura crítica que había lanzado el otrora entrenador de La Roja en respuesta al ninguneo que había recibido de su parte.

El panelista de Los Tenores de realizó sus descargos en contra del ‘Bichi’ luego de que este le recordara la polémica del “bautizazo”, entre otros episodios.

Así, en entrevista con La Tercera, Jorge Valdivia partió negando haber ninguneado a Claudio Borghi apuntando a que “quienes estamos en este mundo deportivo tenemos que hablar siempre de lo futbolístico”.

“Yo hago un paréntesis y agrego que entremedio de Bielsa y Sampaoli estuvo Claudio Borghi, quien no tuvo un buen rendimiento futbolístico ni táctico (…) Mi comentario fue siempre desde lo futbolístico, porque estábamos hablando de fútbol. No era un programa de farándula, nosotros estábamos hablando de fútbol”, complementó al respecto.

Asimismo, criticó que “me extraña que un tipo se jacte de que fue primero en una Eliminatoria cuando lo echan por malos resultados y después llega un entrenador que clasifica a esa selección al Mundial”.

El ex futbolista chileno se refirió además a la trayectoria del argentino, señalando que “si bien él estuvo en una Selección que fue campeona del mundo, no tuvo mayor participación. Hay que destacarle que fue campeón del mundo, que fue un gran jugador, pero lamentablemente no jugó en ninguno de los equipos que pasó”.

“Como jugador tuvo una carrera que no es de perro grande. Perros grandes son Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo. Perro grande no lo considero, porque como entrenador tampoco fue perro grande. Sabiendo muy poquito pudo ser campeón cuatro veces con un Colo Colo plagado de estrellas. Lo que sí le destaco, es que con un equipo como Argentino Juniors, porque después… muy poquito”, añadió.

Por otro lado, Valdivia arremetió afirmando que “me extraña que diga que no era inamovible (…) En Colo Colo fui pilar fundamental. Y en la Selección siempre dijo que fui fijo. Vuelve a demostrar su verdadera cara cuando se siente ofendido: empieza a atacar, a hablar desde lo personal”.

El “bautizazo” y otras polémicas en La Roja

Respecto al recado por el “bautizazo”, el retirado futbolista sostuvo que “yo siempre asumí mi responsabilidad”, recalcando que “internamente y externamente siempre lo hemos asumido. Es cosa de buscar en google las explicaciones que siempre he dado. Y yo asumo mi falta. Pero él también tiene que asumir responsabilidades”.

En esta línea Valdivia aseguró que con Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli dicha situación no hubiese ocurrido, argumentando que Borchi era “un técnico permisivo”, por lo que explicó debido a eso “me tomé la libertad de pedir permiso sabiendo que me lo iban a dar, porque Borghi es un técnico que te da muchas libertades. Él mismo lo ha dicho”.

“Borghi debió manejarse de la misma manera que lo hizo el día anterior, porque antes de nuestro bautizazo llegó un jugador con la cabeza rota de una fiesta. Además, cuando habla de indisciplina, no creo que Bielsa o Sampaoli usaran Juan Pinto Durán los lunes para hacer asados con los amigos”, acusó además.

Valdivia también aseguró que “el bautizo fue un error que nosotros cometimos, pero él no se debe olvidar lo que pasó en España cuando no se sube en un buen estado al bus. Se habló mucho, se comentó, se especuló, que se subió en un estado dudoso al bus”.

“A mí eso no me lo contó ningún jugador, no me lo contó ningún dirigente. ¿Si estaba tomado? Así es. Lo vio un dirigente. Que Borghi no se olvide que nosotros compartíamos con sus amigos representantes en los salones de concentración de la Copa América en Venezuela. Él dejaba entrar a sus amigos representantes a tomar con libertad, con amiguismo, en los salones de concentración durante la Copa América en Argentina”, agregó.

Finalmente, Valdivia advirtió que “me parece perfecto si mañana quiere volver a hablar y responderme, perfecto. Y yo le voy a volver a responder. Porque así como él se siente con la facultad de decir algo mío, yo también lo puedo hacer porque fui su jugador en Colo Colo, en la Selección. Entonces, si nos queremos empezar a ver la suerte entre gitanos, yo no tengo ningún problema. No tengo miedo, somos los dos grandes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario