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Mundo

7 de Octubre de 2022

Despiden a profesor de la Universidad de Nueva York tras queja de sus estudiantes: acusaban que sus clases eran muy difíciles

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La prestigiosa institución educativa ofreció algunas alternativas a los estudiantes que se quejaron del profesor que acabó siendo desligado.

Por The Clinic

Una insólita situación se registró en la prestigiosa Universidad de Nueva York (NYU) a raíz de que un profesor habría sido expulsado a raíz de que sus clases fueran muy difíciles.

El hecho, tal como describió The Guardian, se habría originado a raíz de una serie de reclamos de parte de sus estudiantes. De este modo, a raíz de una línea de demandas producto de las notas que estos tenían decidieron oficializar sus quejas.

Se trataba del profesor Maitland Jones Jr, quien enseñaba química orgánica.

En este sentido es que 82 de sus 350 estudiantes firmaron una petición para que fuera desligado de la institución. Producto de ello es que las autoridades de la NYU decidieron acoger la acusación tomando la decisión de desligarlo.

En este sentido, se tomó como base el impacto que tendrá en sus rendimientos académicos las bajas notas de este curso. Adicionalmente, como describió el reputado medio, existió una queja relativa al tipo de enseñanza que tenía.

De este modo es que se podía leer en la carta de queja que “estamos muy preocupados por nuestros puntajes. Y descubrimos que no son un reflejo exacto del tiempo y el esfuerzo invertidos en esta clase”.

Así, señalan que el profesor no entregaría opciones para poder subir las notas que los estudiantes estaban teniendo. Asimismo, se quejaban de que el profesor no dejaba ver sus conferencias por Zoom, limitando las oportunidades de acceso.

Búsqueda de soluciones en la Universidad de Nueva York

Producto de estos eventos, y antes de la resolución definitiva para el profesor de la Universidad de Nueva York, es que hubo ofertas para solucionar el conflicto.

En este sentido es que el Departamento de Química ofreció la revisión de las notas. Además, se les permitió retirarse de la clase. Algo que, describe el New York Times, solo se le permite a estudiantes con problemas de salud mental, física, familiares o por factores económicos.

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