Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Octubre de 2022

VIDEO. La historia del megapuerto de Chancay que podría destruir la economía chilena según medio peruano

Gobierno de Perú

El medio Trome aseveró que habría preocupación en Chile, ya que el proyecto busca atraer el 50% de los montos que se mueven cada año por comercio exterior entre China y América del Sur.

Por

El gobierno peruano está impulsando la construcción de un nuevo megapuerto de Chancay, ciudad ubicada al norte de Lima.

Con una inversión privada de más de US$.3600 millones según las proyecciones oficiales, buscan atraer el 50% de los montos que se mueven cada año por comercio exterior entre China y América del Sur.

Este puerto tendrá la capacidad de recibir a los buques más grandes del mundo. Según estipulo el medio peruano Trome, el terminal portuario estaría habilitado para recepcionar a barcos que trasladan más de 18.000 containers.

Además, señalaron que sus dimensiones cuadruplicarían las del puerto del Callao. Por lo que superaría además, al principal puerto de nuestro país, el de Valparaíso.

Es por eso que, según especularon, en el citado medio, el puerto podría afectar gravemente la economía chilena.

“Chilenos temen perder importancia…”

Según publicó Trome en su cuenta de TikTok, “chilenos temen perder importancia marítima para el comercio exterior”.

En el registro señalaron que “el megapuerto de Chanchay podría destruir la economía chilena”.

“Medios chilenos se han mostrado preocupados dado que esta obra tiene pensado ser el punto principal sudamericano para la exportación”, sostienen.

Esto, dicen que “ocasionaría que el megapuerto de Chancay concentre todo el comercio Asia-Pacífico, generando que todas las exportaciones de Chile, Ecuador, y Colombia salgan tambipen de este inmenso puerto sudamericano”.

Reviasa el video completo sobre el megapuerto de Chancay aquí:

@tromepe Chilenos temen perder importancia marítima para el comercio exterior 😱 #peru #chancay #megapuertochancayperú #megapuertoperu #china #peru #politicaperu #noticiasperu #lima #chile #fypperu #exportacion #importacion #proyecto #china #chancay #peruanos #peruchina #importadechina #importaciones #viral #bonoyanapay #castillo #magalytvlafirme ♬ Violin – Grooving Gecko

Notas relacionadas

Deja tu comentario