Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2022

La respuesta de la ministra Antonia Orellana a José Antonio Kast tras emplazarla por caso de joven violada en Tarapacá

Agencia Uno

"Violencia contra mujeres no partió en 2022 y no se erradica con cuñas caso a caso", fueron parte de las palabras de la secretaria de Estado ante la crítica que lanzó el ex candidato presidencial.

Por The Clinic

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, salió a responder un emplazamiento del ex candidato presidencial de extrema derecha, José Antonio Kast, respecto a la noticia de una violación ocurrida en la Región de Tarapacá.

El hecho, según consignó BioBioChile, ocurrió luego de que una decena de delincuentes armados asaltaran una parcela donde amordazaron a los dueños de esta y violaron a su hija de 21 años, para luego robar el inmueble y huir del lugar.

Fue en este contexto que José Antonio Kast emplazó a través de redes sociales a Antonia Orellana, acusando que no había surgido “ninguna sola palabra de la ministra de la Mujer sobre la horrible violación de una joven de 21 años frente a sus padres en Tarapacá”.

“Feminismo de ideología, no se hace cargo de los problemas que enfrentan las mujeres por la incompetencia de este Gobierno”, acusó además el político de extrema derecha que en el último tiempo ha realizado diversas y polémicas críticas en este mismo sentido.

La respuesta de la ministra Orella a José Antonio Kast

Luego del tuit del ex abanderado presidencial del Partido Republicano, la secretaria de Estado salió al paso de la situación aclarando las medidas que ha tomado el Gobierno respecto al caso en particular ocurrido en la Región de Tarapacá y en general para combatir esta problemática.

“Violencia contra mujeres no partió en 2022 y no se erradica con cuñas caso a caso. Línea de violencia extrema del Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) está en caso y ofrece atención integral sin abrumar o exponer”, partió precisando la ministra.

Asimismo, Antonia Orellana respondió de forma directa al emplazamiento del político, recalcando por un lado que en el Presupuesto 2023 presentado por el Ejecutivo “abordamos déficit heredado por el Gobierno anterior a lo que (José Antonio Kast) quería eliminar”.

Pero eso no fue todo, ya que la ministra Orella además respondió a un usuario en redes sociales que la encaró por haber respondido a Kast en vez de tomar contacto con la familia de la joven que sufrió la violación.

Ante esto, la secretaria de Estado recalcó que “precisamente eso es lo que explico, que nuestra Línea de Violencia Extrema del Servicio Nacional de la Mujer está en contacto con todas las instituciones que intervendrán en el caso”.

“Eso no se anuncia, se gestiona, porque en casos de violencia sexual no se mediatiza”, sentenció la ministra para dar por zanjado el tema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario