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Nacional

14 de Octubre de 2022

«Era todo falsificado»: profesor dictó clases durante un año con un título fraudulento en un colegio de Ovalle

Agencia Uno (Imagen de Contexto)

La persona, que mantiene en el centro de la polémica al colegio técnico profesional, habría impartido clases de enfermería durante dos semestres.

Por The Clinic

El colegio La Provincia de Ovalle se ha llenado de críticas luego de conocerse que un profesor, quien impartía la especialidad de Técnico en Enfermería, se encontraba enseñando hace un año con un título falso.

El hecho, publicado por el medio OvalleHoy.cl, se dio a conocer luego de que los apoderados del establecimiento declararan, de forma anónima, que fueron citados por el personal del colegio a informar de la desvinculación del supuesto docente.

Según el testimonio de uno de los apoderados que conversaron con el medio, el hecho involucraría a una notaria de La Serena, que certificó el documento: “Quien habló con los apoderados (…) explicó que el profesor de enfermería no tenía título, que era todo falsificado y que esta situación incluso comprometería a una notaría de La Serena que ratificó la firma de los títulos”.

Conocido el hecho, las autoridades correspondientes acudieron a la zona para hacerse cargo del asunto. La seremi de Educación, Cecilia Ramírez, indicó que la Superintendencia de Educación procedió a denunciar al funcionario, además del inicio de una investigación en su contra.

Por su parte el establecimiento educacional también hizo una denuncia en contra del docente por presunta falsificación de título profesional. Además, desvinculó inmediatamente al profesor.

Estudiantes preocupados  

Los estudiantes de tercero y cuarto medio del colegio fueron los más afectados por la noticia. La persona acusada, habría impartido la clase de Técnico en Enfermería durante el segundo semestre de 2021 y la primera mitad del 2022.

La mayor de las preocupaciones de los alumnos era perder el año y la validación de su egreso como Técnico de Nivel Medio de Atención en Enfermería, que es el título que entrega el establecimiento.

Debido a esto, la seremi informó que el Departamento Profesional de Educación de Limarí tuvo una reunión con el personal de La Provincia, para instruirle la elaboración de un plan diagnóstico, para que la nueva profesional pueda evaluar los conocimientos del alumnado.

“Las competencias de las estudiantes no se pueden colocar en duda, debido a que el colegio cuenta con un cuerpo de docentes y una estructura pedagógica que revisa las evaluaciones y el proceso pedagógico” declaró la seremi Cecilia Ramírez.

Según la nueva docente a cargo los alumnos “sí tienen competencias, por lo tanto, su proceso pedagógico consiste en reforzar aquellos ámbitos menos desarrollados”.

Lo anterior, permitirá que los estudiantes puedan seguir reforzando sus habilidades y conocimientos, quitándoles la preocupación de ver afectado la validez del título, una vez obtenido.

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#Colegio#ovalle#Profesor

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