Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Octubre de 2022

Abogado explica por qué Harry Potter podría demandar a Hogwarts (y ganaría)

El abogado de Las Vegas explica las raoznes porl las que Harry Potter podría tomar acciones legales contra Hogwarts y su familia.

Por

A través de la red social TikTok, un abogado de Las Vegas se hizo viral al explicar las razones por las que Harry Potter podría ganar una demanda contra Hogwarts.

Muchos de los fanáticos de las películas de la franquicia empatizan con la dura vida que ha tenido el protagonista desde la primera entrega. La ausencia de sus padres, la forma en que sus tíos lo trataban y los episodios traumáticos desde que entró a la academia de magia, podrían dejarle una buena recompensa si tomara acciones legales.

El abogado del bufete “The 702” de Las Vegas, Joel Hengstler, explicó en un video viral, por qué el joven mago tendría muchas posibilidades de ganar una demanda en contra de la institución educacional del universo creado por J.K Rowling.

Pese a que solo alcanza a analizar la primera película, el letrado identifica muchas causas de negligencia por parte del establecimiento y de los tíos que se hicieron cargo de Harry Potter.

“Agresión, violencia, detención ilegal, imposición intencional de angustia emocional contra los Dursleys, para empezar”, señala el abogado.

Harry contra su escuela

En cuanto a Hogwarts, el abogado menciona en el video que también podría ver una serie de querellas que le implicarían un gran costo. Específicamente analiza un caso puntual que ocurre en el primer libro, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

Se trata de la salida del grupo de amigos que protagonizan la saga con Hagrid al bosque prohibido, donde tienen un primer encuentro con el antagonista de toda la historia, que termina con el joven lesionado. “Hagrid no está exactamente equipado para enfrentarse a gente como Voldemort bebiendo sangre de unicornio en el Bosque Prohibido”, explica Joel.

“Esto es un acto voluntariamente intencionado llevado a cabo por el claustro y trabajadores de Hogwarts o un castigo a través de un peligro que conocían perfectamente”, agrega el abogado.

Si Harry Potter fuera una persona real y viera este video, le interesaría mucho contactarse con Joel Hengstler.

@the702firm Harry Potter has a whole stack of valid lawsuits. Against everyone. #lawyersoftiktok #harrypotter #lawtok #fyp ♬ original sound – The702Firm

Notas relacionadas

Deja tu comentario