Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Noviembre de 2022

«Incluso se rieron de Chile…»: el descargo de Martín Lasarte tras sanción contra Ecuador por el caso de Byron Castillo

Agencia Uno/Captura

"Acá hubo un elemento puntual, está mal y la sanción es nada", reclamó el ex entrenador de La Roja recordando las denuncias que hicieron hace cerca de un año por la situación.

Por The Clinic

El ex director técnico de la Selección de Chile, Martín Lasarte, realizó un potente descargo luego de la sanción que recibió el combinado de Ecuador por el caso de Byron Castillo.

Cabe recordar que el TAS si bien acreditó que el jugador presentó documentación irregular, solo dictaron una multa económica contra este y la resta de tres puntos para la “Tri” en la próxima eliminatoria.

Tras esto, además se dio a conocer que Ecuador decidió excluir a Byron Castillo de la nómina para el Mundial de Qatar. Lo anterior, con el objetivo de evitar posibles sanciones en el futuro.

El descargo de Martín Lasarte por el caso Castillo

Fue en este contexto que “Machete” fue consultado sobre la determinación a la que se llegó en este caso, ante lo cual lanzó algunas reflexiones al respecto.

“Acá hubo un elemento puntual, está mal y la sanción es nada”, partió afirmando el ex entrenador de La Roja en conversación con el programa de Youtube Las Voces del Fútbol.

Asimismo, Martín Lasarte apuntó a que la situación de Byron Castillo es “como cuando los juveniles adulteraban la edad”. Pese a esto, recalcó que “al final tardó, pero se sancionó”.

El entrenador uruguayo además rememoró que el caso del defensor lo habían denunciado “cuando jugamos contra Ecuador, 1-1, en Quito, hace como un año”.

En este punto fue que Lasarte hizo su descargo, afirmando que “después, al final, Chile volvió a hacer el reclamo, incluso se rieron de Chile y tal, pero al final se comprobó que era verdad”.

Finalmente, sostuvo que “definía la FIFA o el TAS quién tenía que ir (al Mundial), eso yo no lo sé. Por ahí podía ir Chile si se tomaba en cuenta que le sacaban los puntos donde compitió él (Castillo), pero podía ser otra sanción y por ahí iba Perú”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario