Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

17 de Noviembre de 2022

¿Será el caso de Argentina? Las cinco maldiciones de los mundiales y las selecciones que podrían ser víctimas de ellas en Qatar 2022

Las selecciones que están como favoritas para quedarse con la Copa del Mundo ya terminaron sus últimos partidos de preparación, pero tienen que estar atentos a las principales maldiciones de la competición.

Por

Solo faltan tres días para que inicie el Mundial de Qatar 2022 y algunas selecciones ya están enfocadas en lo que será el inicio de la competencia. Con los grandes equipos ya listos con sus partidos de preparación, las hinchadas ponen las fichas para ver cuál de los principales candidatos se quedará con la copa.

Con sus máximas figuras encendidas, los seleccionados de Argentina, Brasil y Francia son los favoritos para disputar la final que se disputará el 18 de diciembre.

Sin embargo, la expectación por los partidos también viene con la preocupación de las maldiciones mundialeras que han afectado a los favoritos de las últimas ediciones. Las principales selecciones como Alemania y España fueron eliminadas de formas vergonzosas en las versiones anteriores.

¿Cuáles son estas? y ¿qué selecciones podría sufrirlas? A continuación te nombramos cinco maldiciones de los mundiales que se pueden repetir en este certamen.

El último campeón del mundial

Sin duda la más conocida por los fanáticos y la que más preocupa a los franceses. La maldición dice que los campeones del mundial anterior están destinados a quedar eliminados en los partidos de la fase de grupos.

Si nos remontamos a Rusia 2018, encontramos el caso de la selección alemana, que luego de hacer un impecable mundial en Brasil, eliminando por goleada a los anfitriones y quitándotle el trofeo a Leo Messi, en el siguiente evento futbolero quedó estancado en su grupo.

Y si retrocedemos a Brasil 2014 tenemos el caso de España, que quedó eliminada de un complicado grupo contra Holanda, Australia y Chile. La Roja de todos le ganó 2-0 a los hispanos.

18 de Junio de 2014/RIO DE JANEIRO Eduardo Vargas celebra su gol y el uno cero parcial en partido valido por el grupo B del Mundial de Futbol Brasil 2014 se enfrentan España vs Chile, partido jugado en el Estadio Maracana. FOTO: MARIO DAVILA H/AGENCIAUNo

En esta oportunidad la selección francesa tiene la oportunidad de romper la maldición en un cómodo grupo contra Dinamarca, Australia y Túnez.

El campeón de América

Ganar la competición más importante de Sudamérica a nivel de selecciones no significa tener más posibilidades de ganar la copa del mundo. Bien lo saben los equipos más fuertes del continente.

Las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay, incluso Chile, que luego de ganar la edición de 2016 quedó fuera de la cita planetaria en la etapa de clasificatorias, nunca han ganado un mundial después de haber levantado una Copa América.

En este caso, la selección de Messi podría llevarse una dolorosa sorpresa, parecida a la de 2014 contra Alemania.

El grupo F

Desde 1986 que los países favoritos quieren evitar el grupo F. La maldición dice que las selecciones que pasen de piño no logran ganar el trofeo.

Le ha pasado a grandes equipos con sus mejores figuras en cancha. En 2014, la selección Argentina pasó de ese grupo y en la final le tocó ver desde abajo cómo los alemanes festejaban el título.

Si bien en esta oportunidad Bélgica es el favorito de este grupo, no está considerado como los favoritos para ganar el mundial.

La maldición de Mick Jagger

Saber que una celebridad va a un partido para apoyar a tu equipo puede ser una motivación para algunos. Pero ¿qué pasa cuando es Mick Jagger el que te va a ver?

Desde Francia 98 que comenzó a correr el rumor de que el vocalista de la banda inglesa, Rolling Stones, era un amuleto de mala suerte en el fútbol. En esa oportunidad el cantante llegó para apoyar a su selección en el partido contra Argentina, con la cual quedó eliminada en la tanda de penales. Luego, en la final, apostó a que Brasil se llevaría la copa a casa, pero terminaron siendo los anfitriones los que la obtuvieron.

En 2014 volvió a apoyar a la “verde amarela” en el partido contra Alemania, en la que vivió una de las máximas humillaciones de su historia en los mundiales.

El entrenador extranjero

Las selecciones que apuestan por un entrenador de nacionalidad distinta tienen mala suerte en el transcurso del mundial.

El caso más reciente es el del director técnico español Roberto Martínez con la selección belga, con la cual en 2018 tuve un sorpresivo rendimiento que en un momento la colocó como las favoritas para llegar a la final, pero se quedó en semifinales luego de enfrentarse a Francia.

Esta vez el entrenador vuelve con Bélgica para intentar mejorar la versión mostrada en la anterior edición del mundial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario