Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Noviembre de 2022

Revisa los imperdibles panoramas que tendrá la feria «Tinta-Arte Impreso» organizada por la UC

Agencia Uno

La feria trae consigo conciertos, presentaciones de libros, conversatorios y otros panoramas.

Por The Clinic

La feria de “Tinta-Arte Impreso” organiza por la Universidad Católica regresa este año del 2 al 4 de diciembre con eventos para todas las edades.

El evento será abierto a todo público y se realizará en el Campus Oriente de la UC, ubicada en Jaime Guzmán Errázuriz 3300, en la comuna de Providencia.

Dentro de sus actividades, se podrá presenciar más de 80 expositores, colectivos y artistas. El objetivo de la realización de esta feria es poder crear una instancia de intercambio de cultura y manifestaciones artísticas, dándole la relevancia que merece el arte en nuestro país.

Los responsables del encuentro son la Escuela de Arte de la UC junto a la Facultad de Artes de la UC. Ambas buscan poder impulsar el cruce de arte y muestras contemporáneas, sobre obras visuales impresas. También, con la tecnología actual, se permitirá realizar grabado de prints, imágenes digitales, fanzine, obras editoriales, fotografías, entre otros.

También, la Escuela de Arte de la UC invitó a las editoriales independientes, talleres de artistas visuales e ilustradores, docentes, alumnos, galerías emergentes, entre otros, para conocer estas diversas creaciones artísticas y reflexionar del arte en el país.

En esta ocasión, la feria Tinta-Arte Impreso espera poder recibir una mayor concurrencia de público que años anteriores. La finalidad de esto, es que todos puedan reunirse con expositores artísticos, ser participes de conversatorios, conciertos, talleres y presentaciones literarias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario