Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2022

¿Quiénes son los nuevos dueños? Grupo Gloria, la empresa peruana que adquirió en su totalidad a Soprole

Captura/Agencia Uno

La firma del país incaico compró a la compañía nacional por alrededor de 640 millones de dólares, convirtiéndose en una de las más prestigiosas de Latinoamérica.

Por

Este jueves 17 de noviembre la empresa láctea peruana Gloria informó que lograron obtener la adquisición total de la compañía chilena, Soprole. La compra fue efectuada por alrededor de US$640 millones

La empresa firmó la mañana de esta misma jornada el contrato de compraventa de las acciones de la firma neozelandesa Fonterra Investment. Con esto buscan poder obtener la apropiación de el 100% de la empresa Soprole Inversiones.

Sin embargo, para poder concretar la venta falta la aprobación de las autoridades competentes, debido que hasta el momento tienen un 99,85% de las acciones de la sociedad. El restante, esta distribuido entre 600 accionistas que faltan dar su parte a la empresa peruana, lo cual se puede demorar hasta seis meses.

“Gloria Foods – JORB S.A. se complace en hacer de conocimiento de la opinión pública que, el día 17 de noviembre de 2022, ha suscrito un contrato de compraventa con Fonterra Investments para la adquisición indirecta de Soprole S.A., compañía líder en el mercado de productos lácteos en Chile”, mencionó la empresa a través de un comunicado. Uno de los objetivos al adquirir la empresa es obtener mejor posicionamiento y liderazgo de productos lácteos en la región.

“La oportunidad de incorporar una empresa de la categoría de Soprole S.A. a nuestro portafolio de negocios será un orgullo para nuestro holding alimentario. Además de su liderazgo en el mercado en Chile, la identificación y profesionalismo de sus recursos humanos y su excelencia en áreas como el desarrollo de marcas, la innovación y sus buenas prácticas, construirán sinergias tanto en el relacionamiento como en los aportes técnicos y de evolución nutricional”, comento Claudio Rodríguez, director Ejecutivo de la empresa Gloria.

¿Quiénes son el grupo Gloria?

Gloria es una de las empresas líder en el mercado de productos lácteos de Perú. Es una de las más prestigiosas y conocidas a nivel internacional.

La empresa fue fundada el 5 de febrero de 1941 por la organización General Milk Company INC en la ciudad de Arequipa y ya el 4 de mayo de 1942 comenzaron con su producción de cajas de leches. En el año 1986 la empresa pasa a manos de los hermanos Vito y Jorge Rodríguez, pasando a recibir capitales 100% peruanos.

En 1999 comenzaron con la exportación de sus productos a Haití, el Caribe y Sudamérica, y en 2002 a mercados africanos y del Medio Oriente. Algo que destaca en la actualidad, es que el presidente Jorge Rodríguez, trabaja a la par con Valeria Flen, quien es una chilena que hasta finales del año 2019, fue ejecutiva de la empresa Soprole.

En el año 2020 aterrizó en nuestro país con el objetivo de expandirse. El 2021, junto a otras tres empresas comenzaron la disputa por obtener las acciones de la empresa Soprole, hasta que finalmente Gloria pudo tomar control de la empresa chilena.

Hoy en día, Gloria tiene operaciones en distintos países latinoamericanos, como Perú, Ecuador, Chile, Puerto Rico, Colombia, Argentina y Bolivia.

Temas relevantes

#Grupo Gloria#soprole

Notas relacionadas

Deja tu comentario