Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

19 de Noviembre de 2022

“No tenemos miedo”: Neuer confirmó que usará brazalete que podría significar una sanción en Qatar

El capitán de Alemania aseguró que "no tenemos miedo de las consecuencias"

Por

“No tenemos miedo”. Así Manuel Neuer confirmó que utilizará el brazalete de capitán con la frase “One Love” en el Mundial de Qatar 2022 pese a las consecuencias que podría tener para la selección alemana debido a la penalización de la homosexualidad en el país árabe.

“Sí, lo usaré. Esto es un nuevo experimento para todos nosotros. Este torneo es un gran experimento. No tenemos miedo de las consecuencias. Tenemos el respaldo de la Federación alemana. No somos los únicos de Europa haciendo esto, muchos están participando”, respondió el portero de 36 años respecto a la cinta con el corazón multicolor para reivindicar al colectivo LGTB+.

A su vez, el presidente de la federación alemana, Bernd Neuendorf, había indicado que su organismo está dispuesto a pagar eventuales multas económicas si es que la FIFA decide sancionar esta acción. “Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos”, argumentó sobre el anuncio de Neuer.

Dicha campaña fue una acción conjunta realizada en la UEFA Nations League con las selecciones de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia y Dinamarca, aunque no todas han confirmado que van a continuar utilizándola durante el certamen en Qatar.

Cabe recordar que la Alemania de Neuer debutará en el Mundial el próximo miércoles 23 de noviembre ante Japón a partir de las 10:00 horas.


Notas relacionadas

Deja tu comentario