Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

22 de Noviembre de 2022

VIDEO. Ismael Serrano se suma a los mensajes de despedida a Pablo Milanés y dedicó una emotiva publicación que realizó para los jovenes del Estallido Social en 2019

Agencia Uno/Captura

El artista se despidió de Pablo Milanés, el cual se encontraba hospitalizado en Madrid desde noviembre de este año por condiciones de salud que se fueron agravando durante las últimas semanas, publicando un emotivo video realizado en 2019 homenajeando a los jóvenes del Estallido Social.

Por

Siguen los mensajes de adiós por la muerte de Pablo Milanés. El mundo de la música se encuentra de luto y ahora se suma el cantautor español, Ismael Serrano, el cual dedicó un emotivo video en el que se despidió del artista cubano, cantando la canción “yo pisaré las calles nuevas”.

Los mensajes se dan luego de que el medio Cubadebate confirmara la muerte de Pablo Milanés, semanas después de haber sido hospitalizado en noviembre por una enfermedad oncohematológica que se fue agravando durante las últimas semanas.

El cantautor, que falleció a las 79 años, será recordado entre sus fanáticos por ser fundador y una de las voces más importantes de la Nueva Trova y de la música cubana junto a Silvio Rodríguez.

Despedidas

La noticia de su muerte hizo eco en varios artistas populares del género en el mundo e incluso en algunos políticos de Chile, quienes dedicaron una despedida al cantautor cubano.

Artistas como su compatriota Silvio Rodríguez, Fito Paéz, Alejandro Sanz y hasta algunos políticos como la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, fueron algunos de los que le dedicaron unas palabras de adiós al cantautor.

Y el último en sumarse fue el músico español, Ismael Serrano, el cual le dedicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Facebook, acompañado del video de un cover de la canción de Pablo Milanés: “yo pisaré las calles nuevas”.

Según comentó el artista en la publicación, la interpretación la realizó en 2019, en medio de los primeros meses del Estallido Social y, en ese entonces, el motivo de haber realizado el video no tenía relación con el artista cubano, sino que el español la grabó para homenajear a los jóvenes que salieron a protestar durante las manifestaciones.

“Se fue Pablo Milanés. Que tristeza. Soy lo que soy gracias a su música. Cuántas cosas he aprendido escuchándolo… Su poesía siempre me acompañará. Eternamente. (Grabé este vídeo allá por el 2019, en homenaje a los estudiantes que por aquel entonces protestaban en las calles De Santiago de Chile)”, confieza Ismael Serrano en su mensaje de despedida.

A continuación el video de Ismael Serrano.

Notas relacionadas

Deja tu comentario