Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

29 de Noviembre de 2022

Autoridades de Irán amenazaron con dañar a familias de su Selección si vuelven a protestar en Qatar 2022

Irán

Las autoridades de Irán aseguraron que dañarían con "violencia y tortura" a las familias de los jugadores si no cantaban el himno de nuevo.

Por

Tal como se presenció en el partido de Irán contra Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022, la Selección de ese país se negó a cantar su himno nacional en señal de protesta. Al parecer, a las autoridades iraníes no les gustó este gesto, por lo que amenazaron con dañar a las familias de los jugadores.

El pasado 21 de noviembre, en el enfrentamiento entre el país de Medio Oriente y los ingleses, la selección iraní se fue derrotada 6-2. Sin embargo, eso no fue lo que enchuchó a las autoridades del país, sino fue la protesta que realizaron los jugadores

Los seleccionados fueron citados a una reunión por parte del Cuerpo de Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), tras no querer cantar su himno. Un agente encargado de monitorear la seguridad del país iraní, aseguró que las autoridades recalcaron que si protestaban una vez más contra el país, dañarían a sus familias.

La fuente, la cual fue consultada por CNN, mencionó que hay decenas de oficiales del CGRI, quienes están encargado de controlar a la Selección, no les permiten mezclarse fuera del equipo, además de la prohibición de reunirse con extranjeros. “Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores”, recalcó.

Por otra parte, según informa el medio estadounidense, el DT de Irán, Carlos Queiroz, se reunió con el cuerpo del CGRI después de las amenazas. El seleccionador aseguró que sí tienen permitido protestar dentro de la Copa del Mundo, pero solo con las normas que la FIFA establece.

Es por esta amenaza que los seleccionados sí cantaron su himno ante el encuentro contra Gales el pasado viernes 25 de noviembre, donde ganaron 2-0.

Irán vs Estados Unidos

El Gobierno de Irán sigue con las amenazas de realizar “violencia y tortura” a las familias de los jugadores, si estos no se comportan ante el encuentro contra Estados Unidos, el día de hoy 29 de noviembre a las 16:00 para obtener un cupo a los octavos de final del certamen mundialero. Ellos tiene prohibido no cantar el himno o unirse a una protesta contra el régimen de Teheran.

El régimen de Teheran se está enfrentando hace semanas. Se han realizado varias protestas en las ciudades, después de la muerte de Mahsa Amini, un joven kurda de 22 años. Ahora las movilizaciones están pidiendo el fin de la República Islámica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario