Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

29 de Noviembre de 2022

Ni se hablan: Revelan tremendo quiebre y golpes en el camarín de Bélgica

Figura de Bélgica bajó los humos a su selección

El conjunto dirigido por Roberto Martínez está al borde de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y ahora debe lidiar con una nueva polémica interna entre sus jugadores.

Por

La Selección de Bélgica vive un duro inicio de Mundial. A los malos resultados de los primeros partidos y ante el complicado encuentro que se les viene contra Croacia – que podría definir si clasifica a octavos de final- se le suma una nueva pelea entre las principales figuras del equipo.

La selección europea que en un inicio soñaba con repetir su actuación en el Mundial de Rusia 2018 se ha llenado de críticas por el estilo de juego que ha mostrado en esta edición.

La caída contra Marruecos por dos a cero sentenció lo poco y nada de compañerismo que todavía quedaba en el vestuario de los dirigidos por Roberto Martínez. Luego del encuentro se reveló un altercado entre tres jugadores del equipo que terminó a los golpes.

Se trata del volante del Manchester City, Kevin De Bruyne, el cual fue encarado por el delantero Eden Hazard y el central, Jan Vertonghen, por una declaración realizada por el jugador que disputa la liga inglesa acerca de las posibilidades de ganar el Mundial este año.

Palabras cruzadas en Bélgica

Los ánimos venían calentandose desde el inicio de la competición. En una entrevista se le consultó a Kevin De Bruyne sobre sus expectativas a quedarse con la copa este año, a lo cual el colorado respondió que “no hay posibilidades, somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo”.

La situación empeoró cuando a los dichos del volante se sumaron las palabras del jugador del Real Madrid, Eden Hazard, quien fue mucho más preciso y lanzó el palo a los defensores Tony Alderweireld y Jan Vertonghen.

“No son los defensores más rápidos del mundo y ellos mismos lo saben”, declaró el ex Chealse, tirando más leña al fuego.

El comentario del delantero de la selección belga generó la picante respuesta del central,que de forma irónica replicó las palabras de Hazard y se la devolvió apuntando a su actuación ante Marruecos: “Posiblemente también atacamos mal porque somos demasiado viejos, eso nos dirán otra vez”.

Crisis de compañerismo

Pese a que el jugador que prendió más la polémica fue Eden Hazard, el que se llevó la peor fue Kevin De Bruyne.

Al final del encuentro con Marruecos, el delantero junto a Vertonghen fueron a encarar al volante por los dichos que iniciaron el conflicto, terminando en una pelea que pasó a los golpes, la cual tuvo que ser frenada por el gigante Romelu Lukaku.

Con esta pelea el vestuario de la selección belga se fragmentó aún más de lo que estaba antes. Las relaciones entre los jugadores del conjunto llevan buen tiempo en tensión. Entre ellas está la polémica del arquero Thibaut Courtois con Kevin De Bruyne, quienes no se hablan desde 2014 por una infidelidad entre el portero y la novia del volante del City.

Intentando dejar de lado el complicado momento interno que vive la selección de Bélgica, el entrenador Roberto Martínez busca superar la dura situación que viven en la tabla de posiciones del grupo F del Mundial, en el cual se juegan la clasificación ante una complicada Croacia de Luka Modric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario