Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2022

Fue detenida: Habla madre de menores que amenazaban a transeúntes con cuchillos en Santiago Centro

Twitter

La madre de los menores de edad que amenazaron con cuchillos en Santiago Centro aseguró que se estaban defendiendo.

Por

Unos menores de edad estaban amenazando con cuchillos a personas en Santiago Centro la semana pasada. Carabineros confirmó este 28 de noviembre que se pudo dar con el paradero de la madre de los niños.

El hecho ocurrió el día de lunes 21 de noviembre entre las intersecciones de Ahumada con Agustinas. Se aprecia en el video a dos menores portaban armas blancas, amenazando a los transeúntes y otros vendedores del sector.

Detención de la madre

Según información entregada por Carabineros, los menores tienen 12 y 14 años. Además son extranjeros y confirmaron que se concluyó con la detención de la madre de ambos.

“Gracias a las diligencias realizadas por personal de Carabineros, se logró identificar y detener a la madre de dos niños que fueron vulnerados en sus derechos. Hechos ocurridos en el Paseo Ahumada y difundidos en redes sociales”, mencionaron desde la institución.

El comandante Gerardo Aravena , perteneciente a la Prefectura de Santiago Centro, agregó que “este es un procedimiento que ocurre el día lunes 21 de noviembre en Ahumada con Agustina. El contexto fue el comercio informal en la vía pública. A raíz de lo mismo, y de las graves situaciones que fueron viralizadas en redes sociales. Carabineros realizó una serie de diligencias con la finalidad de dar con el paradero de los adultos responsables de los menores”.

El oficial señaló que se pudo dar con el paradero de la madre. “En este caso, se logró dar con el paradero de la mamá de los menores. Una persona de nacionalidad extranjera, quien es conducida a la 1° Comisaría con la finalidad de poner los antecedentes de estos hechos a disposición de los tribunales respectivos”, finalizó.

Sobre la defensa de la madre, ella recalca que sus hijos solo se estaban defendiendo por un altercado que habían tenido momentos antes de la grabación del video. La madre en el momento, se encontraba realizando comercio ambulante con otro de sus hijos, no estando presente en el actuar de los menores.

Los uniformados apuntaron que la denuncia la tomará el Juzgado de Familia y la Fiscalía Local Centro Norte. Esto, debido a la clara vulneración de derechos del niño.

Notas relacionadas

Deja tu comentario