Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

1 de Diciembre de 2022

Estudio sobre las salchichas en Chile detecta ingredientes no informados e incumplimientos

salchichas

El estudio indicó que solo una de las muestras cumple con lo requerido, mientras que las otras 10 tienen incumplimientos por tener ingredientes no informados, fallas en su rotulación o por mencionar ingredientes que no están en el producto en venta.

Por

Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) profundizó en la calidad nutricional y normativa de las salchichas disponibles en el comercio en Chile. Por su parte, también se trabajó en el análisis genético para saber el tipo de especie cárnica que tendrían en su preparación.

Según consigna La Cuarta, el estudio indicó que solo una de las muestras cumple con lo requerido, mientras que las otras 10 tienen incumplimientos por tener ingredientes no informados, fallas en su rotulación o por mencionar ingredientes que no están en el producto en venta.

Por ejemplo, las salchichas PF Tradicional tienen un 36% de carne de pavo, porcentaje que no está rotulado en el producto.

Por su parte, Montina Tradicional no contiene cerdo, pese a que dice ser fabricada con cerdo. En tanto, el 15% de carne de pavo que contiene, no está rotulado.

A su vez, las salchichas Sureña Lider contiene un 5% de carne de vacuno que no está declarado en su rotulado.

Las salchichas de la marca Receta del Abuelo tienen un 85% de cerdo, 11% de vacuno y 4% de pavo…. pese a que declara que principalmente está hecha de vacuno y luego cerdo. Las salchichas Premium de Receta del Abuelo dicen ser mayormente de cerdo y luego de vacuno, sin embargo, el análisis concluye que posee 86% de cerdo, 12% de pavo y solo 2% de vacuno.

La organización advirtió que “las salchichas no pueden considerarse una buena fuente de proteínas, dada su alta cantidad de grasa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario