Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2022

Se viene más «generoso»: Revisa aquí todos los feriados del año 2023

Se vienen 9 fines de semana largos, a diferencia de los 7 que existieron este 2022.

Por

El 2023 se viene más generoso en términos de feriados, en comparación con el 2022. Esto se debe a que el próximo año tendrá 18 días festivos, sólo 4 son un día sábado o domingo, y los 12 restantes caen en días hábiles.

Sobre esos 12 días, se puede decir que un total de 9 dan pie a “fin de semana largo” al caer en un lunes o viernes. Incluso se podría sumar uno más si consideramos que un martes para muchos podría significar un lunes “sándwich”.

Cabe destacar que, uno de los cuatro feriados que caen en fin de semana, empiezan precisamente desde el primero de enero, ya que es domingo. Luego de esto, está el 8 de abril, el cual corresponde al Sábado Santo.

El tercer feriado “inhábil” es el 21 de mayo, que cae día domingo. De último tenemos el domingo 16 de julio, el cual corresponde al Día de la Virgen del Carmen.

Nueve fin de semanas largos

En este 2022, sólo existieron 7 fines de semana largo. En cambio en el 2023 se vienen 9, el primero será el feriado adicional del lunes 2 de enero, el siguiente será en Semana Santa el 7 de abril que corresponde al Viernes Santo.

Luego, se viene el Día del Trabajador, que corresponde al lunes 1 de mayo. Al mes siguiente, tendremos la festividad de San Pedro y San Pablo que caen el día lunes 26 de mayo.

Después, llegan las Fiestas Patrias, que tendrán un fin de semana extra largo. Esto debido a que, el 18 y 19 caerán un lunes y martes.

Tras esto, esta el lunes 9 de octubre que se celebra el Encuentro de Dos mundos, y el 27 de ese mismo mes, se celebrará el día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Luego, el viernes 8 de diciembre será el día de la Inmaculada Concepción y Navidad dará pie al último fin de semana largo al caer día lunes.

Finalmente, si se quiere sumar otro “finde” extendido, la celebración de Asunción de la Virgen, cae el martes 15 de agosto, por lo que se podría tomar libre el lunes 14.

Por otro lado, los 4 feriados irrenunciables serán, el 1 de enero (domingo), el 1 de mayo (lunes), el 18 y 19 (lunes y martes), y el 25 de diciembre (lunes). De estos cuatros, tres dan pie a fines de semana laego.

Tres feriados específicos

Los feriados específicos son, aquellos que aplican únicamente a un grupo de personas o región, el 2023 serán tres.

Primero tenemos la conmemoración del Asalta y Toma del Morro de Arica, que cae miércoles 7 de junio y es solamente en la Región de Arica y Parinacota.

Luego está, el domingo 20 de agosto que se celebra el Natalicio de Bernardo O’Higgins en las comunas de Chillán y Chillan Viejo, en la Región de Ñuble.

Finalmente, tenemos al Feriado Bancario, que cae el domingo 31 de diciembre, y es exclusivo de los trabajadores de Instituciones Bancarias.

Revisa la lista completa a continuación:

Enero

Domingo, 01 de Enero: Año Nuevo (Irrenunciable)
Lunes, 02 de Enero: Feriado Adicional

Abril

Viernes, 07 de Abril: Viernes Santo
Sábado, 08 de Abril: Sábado Santo

Mayo

Lunes, 01 de Mayo: Día Nacional del Trabajo (Irrenunciable)
Domingo, 21 de Mayo Día de las Glorias Navales

Junio

Miércoles, 21 de Junio: Día Nacional de los Pueblos Indígenas
Lunes, 26 de Junio: San Pedro y San Pablo

Julio

Domingo, 16 de Julio Día de la Virgen del Carmen

Agosto

Martes, 15 de Agosto Asunción de la Virgen

Septiembre

Lunes, 18 de Septiembre: Independencia Nacional (Irrenunciable)
Martes, 19 de Septiembre: Día de las Glorias del Ejército (Irrenunciable)

Octubre

Lunes, 09 de Octubre: Encuentro de Dos Mundos
Viernes, 27 de Octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Noviembre

Miércoles, 01 de Noviembre: Día de Todos los Santos

Diciembre

Viernes, 08 de Diciembre: Inmaculada Concepción
Lunes, 25 de Diciembre: Navidad (Irrenunciable)

Temas relevantes

#2023#feriados#feriados 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario