Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Diciembre de 2022

Según el origen del árbol de Navidad: ¿cuándo se debe instalar?

Agencia Uno

Uno de los tantos orígenes dice que este elemento de la festividad pertenece a una tradición medieval de la Alemania cristiana para recordar el pecado original.

Por

Para saber cuándo se debe instalar el árbolito navideño, primero debemos tener en cuenta que la Navidad es una festividad ligada a la religión católica o al menos ese es el caso de hoy en día.

Igualmente, existen antecedentes previos que indican que la fecha 25 de diciembre ha sido celebrada por distintas civilizaciones. Como por ejemplo los aztecas, quienes celebraban en esa misma fecha el “Nacimiento del Sol Invicto”.

La tradición del árbol de Navidad nace posteriormente a todo esto, debido a que pertenece a una tradición medieval de la Alemania cristiana. Esta consistía en poner un árbol dentro de la casa un 24 de diciembre. De este árbol se colgaban manzanas para recordar mito del pecado original.

Esto fue evolucionado con los años y las personas decidieron ir colgando velas y frutas, entre otros objetos, que representaran la religión cristiana. Tras esto, por el siglo XVI esta costumbre se fusionó con diferentes tradiciones alemanas, lo que resultó en colgar velas, hojas y una estrella.

¿Cuándo se debe poner el árbol de navidad?

Tradicionalmente se dice que es a partir del inicio del Adviento, esto sería el 27 de noviembre. Por otro lado, otros dicen que se instala el 8 de diciembre, que es cuando los nórdicos solían adorar con un árbol el nacimiento del rey Frey, dios de la fertilidad.

Esta fecha coincide con el día de la Inmaculada Concepción, día feriado en Chile, perteneciente a la religión católica.

Temas relevantes

#arbol de navidad#navidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario