Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2022

10 años de presidio para sujeto que le robó silla de ruedas a un discapacitado en Punta Arenas

Robo Silla de Ruedas Punta Arenas Captura Captura

El hombre había atacado a la víctima botándolo para luego quitarle el elemento junto a otras pertenencias y huir del lugar.

Por The Clinic

Un delincuente atacó a una persona en silla de ruedas, con tal de robarle su medio de transporte en Punta Arenas. Ahora deberá cumplir 10 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero de este mismo año, cerca de las 20:30 horas. Él afectado tiene 56 años y es parte de Hogar de Cristo. Él se encontraba en su silla de ruedas, por las calles Errázuriz con Chiloe, de la comuna antes mencionada.

De un momento a otro, el ladrón lo interceptó para botarlo de su silla y robársela, huyendo con ella, más una chaqueta de cuero y un bolso, en el cual la víctima llevaba su comida.

El afectado, terminó con una contusión en la nariz, denunciando lo sucedido a Carabineros. Las cámaras de vigilancia del municipio, permitieron dar con el paradero del antisocial, siendo abordado por los oficiales en Waldo Seguel con Magallanes, al lado de la Plaza de Armas de la ciudad.

El acusado, fue identificado como Andrés Palma Asencio, quien después del asalto quedó en prisión preventiva. El día de ayer, martes 6 de diciembre el Tribunal Oral en lo Penal, luego de analizar las pruebas, lo condenó por robo con violencia a 10 años y un día de cárcel.

La sesión estuvo compuesta por los magistrados Guillermo Cádiz, Luis Álvarez y Connie Fuentealba, quienes lo acusaron de uso de fuerza desmedida con una persona que no puede defenderse.

Los 10 años y un día de presidio, deberá cumplirlos en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario