Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Ponga el patio de su casa»: el palabreo entre José Antonio Neme y concejal de Viña del Mar por el desalojo de toma en Reñaca

Captura Mega

"Bueno, concejal, le voy a decir algo que a lo mejor le va a molestar...", comenzó afirmando el periodista para encarar a la autoridad comunal por sus dichos.

Por The Clinic

Un caluroso momento se vivió esta mañana en el matinal de Mucho Gusto, cuando se estaba discutiendo el tema del desalojo de una toma en Reñaca. El periodista José Antonio Neme le tiró un acido comentario al concejal de Viña del Mar, Alejandro Aguilera.

Esto luego de que el edil de la ciudad jardín se lamentara por la decisión que tomó la justicia en torno a la toma. Dejando en claro, que le hubiese gustado una decisión diferente, que hubiese beneficiado a las familias que vivían el lugar y no al dueño del terreno.

“Tenemos una diferencia interpretativa. Creo que el bien común no puede quedar supeditado al bien particular. A mí me hubiese gustado que el Estado se hubiese hecho cargo antes, por ejemplo, de este predio. Y que la tensión que hay hoy hubiese estado cuando este predio era utilizado como vertedero ilegal”, señaló el concejal.

“Bueno, concejal, le voy a decir algo que a lo mejor le va a molestar, para usted, como el bien común está por sobre todo, ponga el patio de su casa”, le arremetió José Antonio, claramente ofuscado por el comentario del edil.

Aguilera le contestó diciendo que no tenía ningún sentido lo que Neme estaba diciendo, a lo que el periodista señaló: “Para el dueño del terreno tampoco tiene sentido lo que usted dice”.

Tras esto, el concejal decidió calmar las aguas y cerró el tema señalando que eran diferentes puntos de vista: “Mire, yo lo respeto y lo que estamos haciendo aquí es coordinar, justamente, para poder encontrar una solución a este conflicto, en el plano de la negociación. Es posible, por ejemplo, que el dueño nos dé un poco más de plazo para el desalojo”.

Revisa el video del momento a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario