Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2022

“Voh no eri ni Carabinero”: habla salvavidas que se agarró con turistas en plena pelea en la playa de Papudo

Pelea Papudo Valparaíso Auno Agencia Uno

Luego de la violenta pelea ocurrida en Papudo, uno de los salvavidas habló sobre la riña. "Vinieron a tomar represalias".

Por

El pasado jueves 8 de diciembre, en la playa chica de Papudo, de la región de Valparaíso, hubo una pelea que involucró a turistas del sector y salvavidas. La municipalidad, anunció una querella en contra de los culpables.

“Nuestros salvavidas y equipos de seguridad trabajaron desde el primer minuto para resguardar la playa y poder controlar a estos individuos que generaron desmanes”, mencionó a través de un comunicado.

El trabajador había denunciado a Carabineros, que el grupo de bañistas se encontraba consumiendo alcohol. Tras quedar en libertad, los agresores volvieron a la playa a cobrar venganza y golpear al salvavidas, quien los denunció.

El registro fue grabado por otros turistas del sector, donde se aprecian golpes y patadas en contra del funcionario y como hasta un perro se mete en la riña.

“En los 11 años de trabajo jamás me había tocado una situación así, primera vez. Nosotros hacemos una labor educativa, ya que tampoco tenemos la facultad de botar el copete que consume la gente. Entonces se les dice que eso no se puede hacer”, detalló uno de los salvavidas, involucrados en la riña.

Luego de acercarse a solicitarle a los involucrados, que estaba prohibido el consumo de alcohol en la playa, ellos reaccionaron de mala manera. “Acá se hizo la labor educativa, pero los compadres se pusieron choros de una. Decían ‘Qué te creí tú’, ‘Voh no eres carabinero ni marino’, altiro con la prepotencia”, agregó.

“Llegó carabineros, el compadre vino a tomar alcohol a una terraza y lo tomaron detenido. También se llevaron a mi compañero por las amenazas. Cuando soltaron al compadre, vino a tomar represalias. Andaba curado”, finalizó la víctima de la agresión en la playa chica de Papudo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario