Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Diciembre de 2022

VIDEO. Rojo Edwards fue frenado en seco en pleno matinal tras mostrar video de Boric de hace 5 años

"Oye, hablemos en serio, poh, Rojo, tú eres senador. No podís estar mostrando un video de hace cinco años. Es un proyecto distinto. De verdad que esto ya es a todas luces engañar a la gente", lo paró en seco Paulina Vodanovic.

Por

Un insólito momento se vivió durante el matinal Contigo en la Mañana de CHV, en donde estaban de invitados la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic y el senador Rojo Edwards.

Tras criticar, el nuevo proceso constituyente, Rojo comenzó hablar sobre las pensiones y es aquí donde muestra un video del Presidente Gabriel Boric de hace 5 años.

Según el parlamentario, “algo que quedó claro en el plebiscito de salida es que la gente entiende que sus ahorros previsionales son de ellos. Un mes después, el gobierno presenta una reforma de pensiones en donde el 6% del ahorro de los trabajadores lo van a manejar ellos”, dice sacándose el celular del bolsillo para mostrar el supuesto video.

Tras escuchar a Edwards, Vodanovic intervino rápidamente, “tú estás instalando una verdad que no es verdad. No le van a quitar el 6%. Rojo, no se lo van a quitar. Ese 6% no existe”.

Sin embargo, Rojo siguió, “yo voy a buscar el video del Presidente Boric explicando por qué ese 6% sale del bolsillo de los trabajadores”.

A esto, la presidenta del Partido Socialista, continuó, “no sale de los trabajadores, sale del empleador. Nadie le va a quitar la plata a la gente, tú estás diciendo falacias”.

Igualmente, el senador siguió mostrando su celular, afirmando que “aquí está el video donde el Presidente Boric explica por qué ese 6% sale de las personas. Es exactamente lo contrario a lo que votó la gente el 4 de septiembre. Es de cuando era diputado”.

“Oye, hablemos en serio, poh, Rojo, tú eres senador. No podís estar mostrando un video de hace cinco años. Es un proyecto distinto. De verdad que esto ya es a todas luces engañar a la gente”, lo paró en seco Vodanovic.

Tras esto, el conductor del matinal, Julio Cesar Rodríguez decidió intervenir cuestionando la fecha del video. Sin embargo, Rojo lo ignoró y siguió alegando que el Presidente había dicho eso.

Temas relevantes

#Rojo Edwards

Notas relacionadas

Deja tu comentario