TV

21 de Diciembre de 2022

«Comencé a tomar ansiolíticos»: el complicado trastorno que aqueja hace años a José Miguel Viñuela

CAPTURA

El animador reveló que desde los siete años que sufre de crisis de pánico, lo que complicó su trastorno.

Por

Durante una entrevista con el conductor Eduardo Fuentes en el programa Buenas Noches a Todos de TVN, el animador José Miguel Viñuela reveló un delicado trastorno que sufre hace años.

El inicio de la pandemia generó en la población diferentes trastornos que comenzaron a influir en la salud mental de los chilenos. Entre ellos está José Miguel Viñuela, el cual fue uno más de los que terminaron afectados por la situación del COVID-19 en el país.

El exconductor del matinal del Mega reveló en su entrevista con Eduardo Fuentes, el momento en que comenzó a sentir los primeros efectos de la pandemia.

“Me pasó un día haciendo una mención para un programa en que tenía que leer la pantalla, y con toda la frase en la pantalla, no fui capaz de leerla. Me quedé en blanco. me vino una angustia tan grande que se me secó la boca, se me aceleró el corazón”, afirmó Viñuela.

El tratamiento para el trastorno de Viñuela

Luego de la anécdota sufrida en vivo, el animador se dirigió al hospital para ver a un especialista. “Me dijo que no tenía nada en la cabeza… ‘Lo que tú tienes es síndrome de ansiedad generalizado’, me dijo el médico”.

El comunicador reveló que desde los siete años que sufre de crisis de pánico, las cuales, junto este nuevo trastorno y a la sobrecarga laboral, se agrabó con el trastorno que le diagnosticaron durante la pandemia.

Desde su visita al médico, Viñuela comenzó un “va y ven” de consumo de medicamentos que le dieron para tratar su ansiedad.

“Empecé a tomar ansiolíticos, y después de un año los dejé por mi propia cuenta. No quería depender de fármacos ni nada. Después me di cuenta de que los necesitaba y empecé a tomar de nuevo”, explicó el entrevistado.

El conductor de televisión lanzó su reflexión junto a Eduardo Fuentes sobre este tipo de enfermedades en Chile y reconoció que “hoy le ocurre a mucha gente producto del estrés. Lo que pasa es que antes no se hablaba… Hoy es un tema que es mucho más conversado”.

Temas relevantes

#Ansiolíticos#crisis#José Miguel Viñuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version