Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2022

Rompen portones y entran con camiones: Familias denuncian que narcos se están tomando sus casas en el litoral

Agencia UNO

"Rompen los portones y se instalan con camiones llenos de cosas. Llegan con un papel diciéndote 'a mi me vendieron esta propiedad'. Ellos tienen súper claro que están ahí viviendo gratis, haciendo pasar malos ratos a todas las personas", relató una vecina a T13.

Por

Varias familias del litoral central, han estado denunciando la toma de sus casas por grupos narcos. Estas bandas se dedican a buscar viviendas vacías y posteriormente, se las toman sin ningún reparo.

“Rompen los portones y se instalan con camiones llenos de cosas. Llegan con un papel diciéndote ‘a mi me vendieron esta propiedad’. Ellos tienen súper claro que están ahí viviendo gratis, haciendo pasar malos ratos a todas las personas”, reató una vecina a T13.

Uno de los vecinos afectados relató que uno de los “narcos ocupa”, se tomó dos de sus casas en El Quisco. Uno de ellas, planeaban arrendarla para el verano.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Vecinos “Los Aromos”, Luis Delgado, afirma que “están ocurriendo hechos delictuales de mayor envergadura, de mayor gravedad. Tráfico de drogas, reducción de especies e incluso hasta ha habido asesinatos”.

Uno des estos hecho ocurrió hace un tiempo, cuando una banda ocupa de 10 personas entraron a las casa de un hombre de 54 años, para matarlo y quitarle su propiedad.

Hasta la fecha existen 135 denuncias por estas bandas de “narcos ocupa”. Los vecinos, dicen estar desesperados y cansados de vivir atemorizados por estos grupos de antisociales, que buscan vivir gratis.

Notas relacionadas

Deja tu comentario