Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

26 de Diciembre de 2022

Winter acusa una “operación grotesca y grosera” en contra de Irací Hassler en medio de crisis por comercio ambulante

winter

"Tenemos a cientos de voces que, en su vida han pisado la comuna de Santiago, que ahora se han hecho especialistas de una crisis que, insisto, es real, pero que la forma en que están operando para decir que si hay un asalto en Santiago es culpa de Irací Hassler, y si hay un asalto en La Florida es culpa de Gabriel Boric, a mí me parece que están siendo groseros en su operación", remarcó el parlamentario de Convergencia Social.

Por

El diputado del Distrito 10, Gonzalo Winter, concedió una entrevista al Live de The Clinic, “Como Día Lunes”, instancia en la que criticó una posible operación política “grotesca y grosera” en contra de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

En este sentido, el parlamentario dijo que “la alcaldesa Hassler tiene dos problemas distintos: todos los problemas relativos a una alcaldesa de una comuna capital. Esa comuna absorbe la conflictividad que se da en el país, entonces cuando dicen que aumentó el comercio ambulante en la comuna de Santiago, pero claro, hay una situación gravísima de comercio ambulante en casi todas las comunas del país”.

“Y eso tiene que ver con un aumento de la pobreza y la migración a nivel continental, y tiene que ver con un alza de la inflación, a nivel continental, más lo que significó la pandemia para esta comuna, porque era una comuna que vivía de un comercio que depende de clientes que vienen de afuera”, remarcó.

Por su parte, Winter añadió que “la comuna de Santiago no es una comuna autosuficiente, ya que alberga a trabajadores de todas las comunas de la Región Metropolitana y alberga consumidores de toda la Región Metropolitana”.

Dicho esto, el legislador afirmó que “yo sí creo que hay una crisis de comercio ambulante y de seguridad, pero que la mayoría de los aspectos que están ahí, no son un problema estrictamente de la administración municipal, pero sí que la administración municipal tiene un rol fundamental”.

En esta línea, uno de los rostros de Convergencia Social denunció que “otro problema de Irací Hassler es que está siendo objeto de una de las más grotescas y groseras operaciones coordinadas para echarle la culpa de todo a alguien, sin precedentes, de la cual bastantes medios de comunicación se han hecho parte”.

“Tenemos a cientos de voces que, en su vida han pisado la comuna de Santiago, que ahora se han hecho especialistas de una crisis que, insisto, es real, pero que la forma en que están operando para decir que si hay un asalto en Santiago es culpa de Irací Hassler, y si hay un asalto en La Florida es culpa de Gabriel Boric, a mí me parece que están siendo groseros en su operación”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario