Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2022

«Han hostigado, insultado y amenazado»: Gobierno presentó querella en contra de Pancho Malo tras funa al senador Javier Macaya

Agencia Uno

El líder del Team Patriota fue acusado por el delito de sedición ante los constantes amedrentamientos que él junto a su grupo de extrema derecha, el denominado Team Patriota, han realizado contra diversos políticos.

Por The Clinic

El Gobierno se sumó a las acciones judiciales en contra del activista de ultra derecha Pancho Malo (Francisco Muñoz), anunciando una querella en contra de este por la funa al senador Javier Macaya (UDI).

De esta manera el Ministerio del Interior presentó un documento ante la justicia en el que acusando al líder del Team Patriota por el “delito de sedición en grado de desarrollo consumado”. Asimismo, apuntan contra todos quienes resulten responsables, como autores, cómplices o encubridores.

Cabe recordar que el propio legislador y presidente de la UDI ya había ingresado una querella contra Muñoz por la situación. Los hechos corresponden al pasado 17 de diciembre cuando el activista encaró al senador mientras este iba en su auto junto a sus hijos.

Respecto a la querella presentada por el Gobierno contra Pancho Malo, según consignó BioBioChile, en el documento apuntan a que “un grupo organizado de personas denominado ‘Team Patriota’, cuyo líder es el querellado Francisco Muñoz Carrasco, ha manifestado públicamente una posición contraria a un proceso constituyente y a la adopción de un acuerdo en este sentido por parte de los partidos políticos nacionales”.

“Así, los integrantes del ‘Team Patriota’ han hostigado, insultado y amenazado a los presidentes de partidos políticos, parlamentarios y dirigentes políticos que han manifestado una posición favorable y han participado de las conversaciones para lograr un acuerdo constitucional”, añaden.

Tras esto, describen el ataque antes mencionado al senador Macaya, detallando que Muñoz junto a sus adherentes “lo encararon y acusaron de traidor, por haber participado de las conversaciones que permitieron lograr el 12 de diciembre un acuerdo para la elaboración de una nueva Constitución”.

En esta línea, en la acción recalcan que el parlamentario UDI al momento del ataque “se trasladaba en compañía de sus hijos de 6 y 16 años, advirtiendo de dicha circunstancia al grupo de personas antes mencionado, entre las cuales se encontraba el querellado”.

Pese a esto, señalaron además que estos “hicieron caso omiso y continuaron amedrentando al Senador, gritando consignas y amedrentándolo, para así infundir temor tanto en él como a los menores, causando además daños al automóvil”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario