Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2022

Con arboles caídos y techos volados: las consecuencias que trajeron los vientos de hasta 130 km/h en Punta Arenas

Municipalidad de PUQ Captura Instagram Municipalidad PUQ

El domingo 1 de enero se espera que lleguen vientos de más de 50 kilómetros por hora a la ciudad.

Por The Clinic

La Municipalidad de Punta Arenas recibió alrededor de 20 llamados de emergencias por caídas de arboles y de techos de casas, en consecuencia de fuertes vientos.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, jueves 29 de diciembre, donde en la ciudad magallánica se alcanzaron vientos de 95 km/h y en el Muelle Prat sobrepasaron los 130 km/h. Hasta la ampliación de un segundo piso de un hogar, terminó volcada.

Debido a la caída de arboles y problemas en los hogares de los vecinos del sector, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, informó el estado de una empresa constructora ubicada en lo alto de la ciudad, que pone en riesgo la salud y seguridad de las personas.

“Pero lo más preocupante es en el sector alto de Punta Arenas, sector en el que una empresa constructora (EBCO) tiene un sitio para construir. Tiene latas, escombros y más, lo cual ha generado daños a vecinos de este sector”, añadió.

Por otro lado, según lo comunicó el meteorólogo naval, Ismael Escobar, los fuertes vientos deberían disminuir durante el día de este viernes 20. Sin embargo, el domingo 1 de enero llegarán vientos de más de 50 kilómetros por hora. Por lo que se están tomando las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Municipalidad Punta Arenas (@munipuq)

Temas relevantes

#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario