Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

10 de Enero de 2023

Trenes de verano 2023: Conoce los 10 recorridos disponibles para estas vacaciones

AGENCIA UNO

Los viajes se realizarán durante la temporada de verano en diferentes localidades del país. Revisa los recorridos y fechas disponibles.

Por

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunciaron el lanzamiento del programa “Trenes de verano 2023”, iniciativa que tiene como propósito fomentar el turismo y las economías locales.

Según lo informado por el ministerio, habrá un total de 10 recorridos turísticos a lo largo del país, los cuales serán operados directamente por las filiales de la empresa EFE y también por corporaciones o municipios.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, destacó la iniciativa e hizo un llamado para informarse sobre la oferta de recorridos: “Son servicios que permiten no solamente añorar y volver a vivir esta experiencia, sino que al mismo tiempo darle vida a la economía de estas comunidades”.

¿Qué recorridos habrá este verano 2023?

Durante el periodo de vacaciones los trenes turísticos y el “Tren del Recuerdo” volverán a operar. Revisa los servicios que estarán disponibles a lo largo del país:

  • Arica – Poconchile

El recorrido turístico va desde la capital regional hasta la localidad de Poconchile en medio del Valle de Lluta. En el viaje, los pasajeros podrán ver los geoglifos de Las Colcas o visitar la iglesia de San Gerónimo.

El tren saldrá los días 14 y 28 de enero y el 11 y 25 de febrero desde la estación maestranza de Chinchorro. El valor de los pasajes va desde los $9.900 pesos (niños y adultos mayores) a los $13.900 (adultos) y se prodrán comprar en la página de EFE.

  • Los Andes – Río Blanco

La Góndola Carril es un servicio turístico patrimonial que opera entre Los Andes y Río Blanco desde hace más de 20 años. El ferrocarril data de 1920 y tiene una capacidad para 27 personas.

El recorrido tiene un valor de $45.000 pesos (incluye almuerzo) y se realizará los días 15 y 29 de enero y el 5 y 19 de febrero. Los pasajes se pueden comprar a través de la página de El Tren del Recuerdo.

  • Santiago – San Antonio (Tren del Recuerdo)

El recorrido evoca el antiguo viaje en tren que se realizaba a principios del siglo XX para unir a la ciudad de Santiago con San Antonio en un viaje de 3 horas 30 minutos.

El tren realizará recorridos, desde el 7 de enero, todos los sábados del verano y el costo del pasaje va desde los $28.900 pesos a los $44.900 (incluye desayuno y once).

  • Santiago – Limache (Tren del Recuerdo)

El viaje contempla 143 kilómetros saliendo desde Estación Central, avanzando por el túnel Matucana y pasando por comunas como TilTil donde suben los emprendedores locales.

Los recorridos se realizarán una vez al mes los días 14 de enero y 11 de febrero. El valor de los pasajes va desde los $29.900 (incluye desayuno y once).

  • Santiago – San Javier (Ruta del vino)

En el viaje se visita la Viña Balduzzi y Las Veletas e incluye degustaciones de vino y snack en el traslado. El recorrido se realizará los días 7 y 21 de enero y el 4 y 25 de febrero.

El valor del servicio es de $68.000 pesos en clase salón y $76.000 en clase preferente, los pasajes los puedes comprar en la página de EFE.

  • Talca – Constitución

El servicio pasará por diferentes ciudades de la Región del Maule, donde tendrá once detenciones en varias localidades de la zona.

El valor del pasaje (turista nacional) es de $2.250 pesos y puedes comprarlo directamente en las boleterías de las estaciones de Talca y Constitución o a bordo del tren.

  • Tren Chillán – Estación Central

El recorrido tendrá ocho servicios diarios desde la capital del Ñuble y Santiago, pasando por San Carlos, Parral, Linares, Talca, Curicó, San Fernando y Rancagua.

El valor de los pasajes va desde los $16.900 pesos y se pueden adquirir en la página de EFE.

  • Santiago – Concepción

Se trata de un recorrido nocturno entre Santiago y Concepción que se realizará los fines de semana. Las salidas serán todos los viernes de este verano a las 22:30 horas con regreso todos los domingos desde Concepción a las 21:20 horas (inicia el 13 de enero).

Los boletos van desde los $21.900 pesos a los $31.900 y se pueden comprar en www.tren.cl.

  • Región del Biobío: Tren turístico Corto Laja

Este servicio ofrece visitar localidades con diversas celebraciones típicas de la región, como la conmemoración de San Sebastián en Yumbel o la Fiesta Viva Laja.

Estas son las fechas de los tres destinos históricos: Penco – Yumbel – Renaico:

  • 14 de enero 2023: Tren Turístico a Laja, Trilla a Yegua Suelta
  • 21 de enero: Tren Turístico a Yumbel
  • 28 de enero 2023: Tren Turístico a Penco
  • 04 de febrero 2023: Tren Turístico a Penco
  • 11 de febrero de 2023: Tren Turístico a Laja
  • 18 de febrero de 2023: 2 servicios especiales a Laja, Fiesta viva Laja
  • 19 de febrero de 2023: 2 servicios especiales a Laja, Fiesta Viva Laja
  • 25 de febrero de 2023: Tren Turístico a Penco

El valor de los boletos es de $9.500 pesos y se pueden reservar a través de la página de EFE.

  • Temuco – Victoria

Este servicio histórico es comandado por una locomotora a vapor de 1930 construida en Filadelfia. Su salida es desde el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco y realiza el trayecto hasta Victoria, a través de las comunas de Lautaro y Perquenco.

Los viajes para este verano se encuentran próximos a calendarizar y la venta de los pasajes se realizará en las boleterías del Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco.

Temas relevantes

#Movilidad#trenes#vacaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario