Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

11 de Enero de 2023

¿Pasaje del Transantiago subirá 100 pesos? Ministro de Transportes responde

sujetos mataron de un disparo a un pasajero del Transantiago

Juan Carlos Muñoz manifestó que "prefiero no comprometerme, pero espero pronto poder anunciar cuál es el plan que tenemos para el descongelamiento de tarifa (...) en forma gradual".

Por

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, salió a entregar la versión del Gobierno tras los rumores que han comenzado a esparcirse y que dice relación con que el pasaje del Transantiago subiría 100 pesos.

Según consigna El Mercurio, Muñoz manifestó que la tarifa del transporte público “sigue congelada” por lo que no es cierto que el valor aumentaría, ni mucho menos a ese valor.

Eso sí, al parecer el precio del pasaje podría sufrir variaciones en los próximos, ya que en palabras del secretario de Estado, “el pasaje ha estado congelado desde octubre de 2019 a la fecha, nosotros durante todo el 2022 nos comprometimos a que la tarifa iba a estar congelada, (pero) es difícil que la tarifa esté congelada para siempre, porque exige recursos importantes del Estado, por tanto, va a llegar un momento en que va a haber que descongelar las tarifas y empezar de alguna manera a incorporar un aumento tarifario a poder ayudar a reducir un poco los subsidios que el sistema requiere”.

Agregó que “cada peso que le ponemos al sistema de transporte público tiene usos alternativos, se puede usar no cierto en salud, en educación, en trenes, por lo tanto, es razonable pensar que el transporte público, la tarifa no puede estar congelada para siempre”.

Ante los rumores de que el pasaje podría subir 100 pesos, contestó que “también nos comprometimos a que (…) cualquier aumento de tarifa se iba a anunciar oportunamente, sería un aumento que sería gradual, no sería de golpe y al mismo tiempo que no sería de grandes volúmenes, alguna gente ha hablado de 100 pesos, eso no es así”.

“Por lo tanto, mientras no lo anunciemos la tarifa sigue congelada y espero pronto poder dar un mejor panorama de cómo va a ser ese descongelamiento. Prefiero no comprometerme, pero espero pronto poder anunciar cuál es el plan que tenemos para el descongelamiento de tarifa (…) en forma gradual”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario