Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2023

VIDEO. «No exponerse a este tipo de situaciones»: rescatan a personas en situación de calle atrapadas por marejadas en Iquique

Captura @DGTM_Chile

Personal de la Directemar de la Armada ayudar a las personas que vieron afectadas por la situación, en medio de la alarma para gran parte del borde costero nacional por marejadas anormales.

Por The Clinic

Una compleja situación quedó registrada en Iquique luego de que personal de la Armada tuviera que rescatar a dos personas en situación de calle que se vieron atrapadas por las marejadas en la zona.

El fenómeno sigue generando escenarios complicados en gran parte del borde costero de Chile, por lo que las autoridades han recalcado el llamado a la prudencia cuando se visitan estos sectores.

En este contexto fue que la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada publicó un video del momento en que las personas fueron rescatadas.

En el registro en cuestión se puede ver al personal de la institución sacando desde el mar a los afectados, quienes resultaron sin mayores problemas.

“Durante patrullaje preventivo nocturno en el borde costero, la Policía Marítima de Iquique apoyó a dos personas en condición de calle que se vieron en dificultades producto de las marejadas anormales”, precisaron.

Revisa el video a continuación:

Asimismo, recalcaron el mensaje a la prevención: “Recuerda que nuestra mejor herramienta para evitar accidentes, es la del autocuidado y no exponerse a este tipo de situaciones”.

Cabe precisar que la propia la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) emitió una alerta al respecto.

En esta, se detalla que el fenómeno de las marejadas anormales se registrarán desde Arica hasta Faro Corona (Chiloé), incluido el Archipiélago de Juan Fernández. Lo anterior, desde el miércoles 18 hasta el lunes 23 de enero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario