Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2023

Clausuran pabellones de la Clínica Central: equipos críticos como el carro de resucitación cardio pulmonar no cumplen normativa

clínica central
Por

Durante la jornada de este jueves 26 de enero el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, decidió clausurar todos los pabellones de la “Clínica Central” que se ubica en Santiago.

Según consigna Emol, la autoridad encontró que dicha zona del recinto no cumplía con la normativa sanitaria porque “pone en riesgo la vida y salud de los pacientes de dicho centro”.

Añadió que “”por ejemplo, existían pabellones en uso pese a que con anterioridad se les había prohibido funcionar. Además, tampoco cumplen la normativa exigida los equipos críticos, como es el carro de resucitación cardio pulmonar”.

Por esta razón es que advirtió que “este establecimiento constituye un riesgo inminente para la salud de sus pacientes, ya que no cumple las condiciones necesarias para entregar una atención segura y de calidad”.

En otros pasajes, el seremi de Salud dijo que “hemos constatado que existe un porcentaje importante de cirugías del área estética bajo la modalidad de arriendo de pabellones, dicho método es preocupante, debido a la dilución de responsabilidades que genera, más aún cuando el director o directora técnica no se encuentra presente en el recinto”.

Sobre esto complementó que “estos son los médicos o médicas que están a cargo y supervisan todos los procedimientos quirúrgicos que se hace en estos lugares. Ellos tienen que estar en el lugar y en este caso hemos detectado que tampoco estaban”.

En 2022 se efectuaron 729 fiscalizaciones a establecimientos, realizando 422 sumarios sanitarios, 249 prohibiciones de funcionar y 4 clausuras.

Notas relacionadas

Deja tu comentario