Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Febrero de 2023

Cadem: un 94% cree que los incendios forestales son provocados y un 63% opina que detrás de ellos hay grupos terroristas

En la nueva muestra de la encuestadora, las preguntas estuvieron orientadas en los incendios forestales. Sólo un 37% aprueba la acción del Gobierno en los siniestros del sur del país.

Por

Este domingo Cadem publicó un nueva nueva encuesta, esta vez con preguntas sobre el tema de la última semana: los incendios forestal. Ante la pregunta: “¿Usted cree que en su mayoría los incendios son provocados intencionalmente por personas o son accidentes?”, un 94% dijo que creía que eran provocados. Y un 63% se inclinó a decir que tras ellos hay grupos terroristas ante esa pregunta.

Ante la afirmación “el gobierno tomó las decisiones de forma oportuna y adecuada para enfrentar la emergencia”, un 32% estuvo de acuerdo y un 68% en desacuerdo.

Mientras, y según la misma muestra de Cadem, un 47% estuvo de acuerdo con la frase “el gobierno ha dispuesto de todos los recursos disponibles que tiene el Estado para combatir los incendios” y un 51% dijo estar en desacuerdo.

Las instituciones mejor evaluadas frente a los incendios forestales, apunta Cadem en su muestra, son Bomberos (con 99% de aprobación), Carabineros (85%) y la CONAF (81%). En cambio, sólo 37% aprueba la acción del Gobierno. La cifra es similar a la evaluación que se le hace al Presidente Boric en los siniestros del sur, con un 38% de evaluación positiva frente al tema.

Los alcaldes de las zonas afectadas por los incendios también fueron consultados por la encuestadora, para analizar su imagen frente a los sucesos. En términos generales, un 73% los evaluó positivamente. Las Fuerzas Armadas también consiguieron un 72% de evaluación positiva.

En tanto, un 94% piensa que las Fuerzas Armadas deberían tener como función institucional la colaboración en emergencias y un 91% estuvo de acuerdo en la afirmación “los chilenos han demostrado ser solidarios ante la emergencia”, según la última encuesta Cadem.

Notas relacionadas

Deja tu comentario