Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

15 de Febrero de 2023

Confirman muerte a los 82 años de Raquel Welch, recordada actriz y considerada como «sex symbol» durante décadas

Captura

De acuerdo a la información publicada por TMZ, el deceso se produjo luego de que esta sufriera "una breve enfermedad".

Por

Conmoción generó en el mundo del cine la muerte a los 82 años de la recordada actriz estadounidense Raquel Welch.

De acuerdo a la información publicada por TMZ, el deceso se produjo la mañana de este miércoles 15 de febrero luego de que esta sufriera “una breve enfermedad” según detallaron familiares.

La actriz durante décadas fue considerada como un sex symbol, siendo principalmente reconocida por sus papeles en películas como Fantastic Voyage y One Million Years B.C., ambas de 1966.

El citado medio recordó así que fue justamente en esta última cinta que Welch pese a tener solo unas cuantas línea, se terminó haciendo conocida por usar “un bikini de piel de venado simple y diminuto, lo que la catapultó al estatus de símbolo sexual”.

Fue ese el punto que catapultó la carrera de la actriz, quien incluso años más tarde ganaría un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Película en un Musical o Comedia por su rol en Los tres mosqueteros (1974).

Otras distinciones que tuvo fue cuando en 1995 la revista Empire la incluyó dentro de la lista las “100 estrellas más sexys de la historia del cine”.

En esta misma línea Playboy la ubicó en el tercer puesto dentro de las “100 estrellas más sexys del siglo XX”.

Finalmente, TMZ recordó respecto a la vida privada de Raquel Welch que esta tuvo dos hijos y se casó en cuatro oportunidades: James Welch (’59-’64), Patrick Curtis (’67-’72), Andre Weinfeld (’80-’90) y Richard Palmer (’99-’04).

Temas relevantes

#Actriz#muerte#Raquel Welch

Notas relacionadas

Deja tu comentario